Cambia tu CPU con estas ofertas en procesadores Intel y AMD

Cambia tu CPU con estas ofertas en procesadores Intel y AMD

Rodrigo Alonso

Cambiar de procesador implica, generalmente, cambiar toda la plataforma del PC, y por lo tanto es una decisión que suele ser bastante complicada y muy especialmente por el precio que tienen los procesadores tanto de Intel como de AMD. Sin embargo, hay veces en las que recurriendo a generaciones anteriores puedes ahorrar bastante dinero y aun así obtener una gran mejoría de rendimiento, y más si como te vamos a mostrar a continuación estos procesadores están en oferta con descuentos bastante interesantes.

Cuando pretendes cambiar de plataforma de PC, a veces no hace falta irte a la última generación de procesadores para obtener una sustancial mejora en términos de rendimiento y características, y de hecho es una buena idea para ahorrar bastante dinero porque cuando sale una nueva generación, los procesadores de generaciones anteriores suelen bajar bastante su precio. En esta selección de ofertas encontrarás un poco de todo, con procesadores de hace un par de generaciones, de la pasada y también de la actual.

Intel Core i7-7800X

Core i7 7800X

Estamos ante un procesador de la serie X de Intel y que antaño fue de los más potentes del momento, aunque obviamente ya ha sido superado por las nuevas generaciones de procesadores y por lo tanto su precio ha bajado considerablemente, por lo que a su vez es una excelente oportunidad de hacerte con él. Este procesador de arquitectura Skylake-X a 14 nm cuenta con seis núcleos físicos y doce hilos de proceso a una velocidad base de 3,5 GHz y que alcanza los 4 GHz en modo Turbo con un TDP de 140 vatios.

Debes tener en cuenta que si decides comprar este procesador necesitarás una placa base con socket LGA2066, y además para un rendimiento idóneo necesitarás utilizar memoria RAM de cuádruple canal (es decir, tendrás que instalar cuatro módulos de RAM para el mejor rendimiento).

Intel Core i7-9700

Intel Core i7 9700

Este procesador fue uno de los más vendidos de la generación pasada, porque aunque no tiene el multiplicador desbloqueado para Overclocking aun así proporciona un rendimiento excelente, especialmente para gaming. De arquitectura Coffee Lake Refresh a 14 nm, este procesador tiene 8 núcleos físicos y 8 hilos de proceso (sin HyperThreading) con un TDP de tan solo 65 vatios, por lo que no se calienta casi nada. Funciona a una velocidad base de 3 GHz y alcanza los 4,7 GHz en modo Turbo.

Para este procesador necesitarás una placa base con socket LGA1151, y en este caso funciona con la habitual memoria RAM de doble canal.

Intel Core i9-10900K

Intel 10900K

El tope de gama para equipos de sobremesa de la generación actual es este Core i9-10900K, una auténtica bestia para gaming e incluso aplicaciones profesionales. Bajo el capó porta nada menos que 10 núcleos y 20 hilos de proceso con tecnología HyperThreading a una velocidad base de 3,7 GHz pero que llega a 5,3 GHz en modo Turbo, con un TDP de 125 vatios.

Para hacerlo funcionar necesitarás una placa base con socket LGA1200 de nueva generación.

Intel Core i7-10600

Core i5 10 gen

Más sencillo y por lo tanto menos potente pero más barato es este otro top ventas de la generación actual, especialmente para gaming porque supone una solución bastante económica para tener un buen rendimiento. Es la versión sin K y por lo tanto no apta para Overclock, pero porta 6 núcleos físicos y 12 hilos de proceso con tecnología HyperThreading que funcionan a una velocidad base de 3,3 GHz y que alcanzan los 4,8 GHz en modo Turbo.

Igual que el anterior, necesitarás una placa base con socket LGA1200 para que funcione.

AMD Ryzen 5 1600 (Stepping AF)

Lamentablemente solo hay un procesador de AMD en oferta durante esta semana, y es un Ryzen 5 1600 de primera generación pero ojo, porque es el stepping AF y porta arquitectura Zen+, la misma que los Ryzen 2000, y por lo tanto está fabricado con un proceso de 12 nanómetros en lugar de los 14 nm de la serie 1000 habitual. Esto quiere decir que con un poquito de Overclock, este procesador tiene el potencial para igualar en rendimiento al Ryzen 5 2600 con un precio un 30% inferior.

Bajo el capó, encontramos un procesador de seis núcleos y doce hilos de proceso a una velocidad base de 3,2 GHz y 3,6 GHz en modo Boost, todo con un TDP de tan solo 65 vatios. Necesitarás obviamente una placa de socket AM4 para hacerlo funcionar.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.