Estos procesadores de AMD e Intel están rebajados por menos de 250€

El procesador es uno de los componentes más importantes a la hora de montar nuestro nuevo equipo gaming. Para aquellos que se quieran montar un PC para estudiar, teletrabajar o jugar, traemos dos opciones más que interesantes. Ahora tenemos disponible un procesador AMD Ryzen y un Intel Core con hasta un 38% de descuento.

Tenemos en primer lugar el procesador AMD Ryzen 5 5600, el cual dispone de hasta 6 núcleos basados en la arquitectura Zen 3. Como alternativa tenemos el Intel Core i5-9600KF, otro procesador de 6 núcleos, pero que tiene unos años en el mercado. Ambos son muy buenas opciones por el precio que ofrecen.

AMD Ryzen 5 5600, un procesador que puede con todo

Hemos visto con el paso de los meses (y años) como esta innovadora arquitectura de AMD ha conseguido equipararse a las soluciones de la competencia. Si bien en algunos aspectos aún están algo por detrás, en lo general, hay muy pocas diferencias entre los procesadores de ambas marcas. La arquitectura Zen se ha mostrado como una solución innovadora y sólida.

Vamos a ver que nos ofrece este procesador AMD Ryzen 5 5600. Lo primero que destaca de este procesador son sus 6 núcleos de arquitectura Zen 3 y que cuenta con 12 hilos de procesamiento. Trabaja este procesador a una frecuencia de 3.5 GHz y en modo Boost llega a los 4.4 GHz. Cuenta con un total de 32 MB de caché L3 y un TDP ajustado de 65 W.

Cuenta este procesador con soporte para dos tecnologías bastante interesantes. La primera es AMD StoreMI, que permite combinar un HDD y un SSD, y así mejorar el rendimiento de las primeras unidades de almacenamiento. Dispone también de soporte para VR-Ready Premium, que se enfoca en ofrecer a los usuarios el mejor rendimiento del sistema cuando se utilicen sistemas de realidad virtual.

Posiblemente, uno de los mejores procesadores que podemos adquirir en la actualidad y que tiene un precio realmente interesante. Este procesador es ideal para estudiar, para trabajar, para jugar y para hacer streaming, entre otros.

Intel Core i5-9600KF, un “viejo” rockero

A veces no es necesario comprar lo último del mercado para tener un excelente procesador para gaming. Sobre todo, en el caso de Intel, podemos encontrar procesadores “viejos” que aún tienen mucho que decir. Lo bueno de estos procesadores más antiguos, es que las placas base para ellos suelen estar a precios bastante bajos.

Sobre el procesador Intel Core i5-9600KF, decir que se empezó a comercializar en el primer trimestre de 2019. Cuenta este procesador con 6 núcleos basados en el proceso de 14 nm y cuenta también con 6 hilos de procesamiento. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.7 GHz y en modo Boost puede llegar a los 4.6 GHz. Tiene 9 MB de caché L3, carece de gráficos integrados y tiene un TDP de 95 W.

Este procesador dispone de varias tecnologías interesantes. La primera es que cuenta con un estado de ahorro de energía cuando está inactivo, que es prácticamente como si no funcionara. Cuenta con diferentes sensores de monitorización de temperatura, para que siempre trabaje dentro de unos parámetros óptimos.

Tiene una gran pega este procesador, y es que carece de HyperThreading, lo cual empeora el rendimiento del procesador para multitarea. Eso sí, sigue siendo un excelente procesador, por frecuencia, para el gaming.

3 Comentarios