¡Oferta irrepetible! Ahórrate 131 Euros en este procesador de AMD

¡Oferta irrepetible! Ahórrate 131 Euros en este procesador de AMD

Rodrigo Alonso

Si dejamos de lado el eterno debate Intel vs AMD, hay que reconocer que los procesadores de los de rojo siguen teniendo una excelente relación prestaciones / precio. Y ya si hablamos en concreto del AMD Ryzen 5 5600X, podemos afirmar que estamos ante una de las mejores elecciones de procesador de AMD para equipos gaming. Ahora bien, ¿y si te decimos que ahora puedes comprarlo y ahorrarte más de 130 Euros con respecto a su precio original? No, no estás soñando, y a continuación te vamos a contar dónde puedes encontrarlo al mejor precio.

En todas las generaciones de procesadores, siempre hemos tenido un modelo tanto de Intel como de AMD que se ha considerado la mejor elección para un PC gaming. Suelen ser procesadores pertenecientes a la gama media, que no entregan tanto rendimiento como los modelos más TOP pero que, a cambio, tienen un precio muchísimo más razonable. Es el caso del procesador de AMD del que os vamos a hablar hoy, que sale más rentable todavía gracias a una excelente oferta que reduce su precio en un 36%.

El mejor procesador de AMD para gaming, de oferta

Como ya hemos adelantado antes, la oferta tiene que ver con el AMD Ryzen 5 5600X, el procesador mejor considerado para equipos gaming de esta generación del fabricante. Estamos ante una CPU que incorpora 6 núcleos físicos y 12 hilos de proceso gracias a la tecnología SMT de la marca que funcionan a una velocidad base de 3,7 GHz, pero que alcanzan los 4,6 GHz como máximo cuando el equipo necesita un mayor rendimiento.

Este procesador tiene una enorme ventaja con respecto a los modelos de mayor gama, y es que su TDP es de tan solo 65W. Esto significa que, incluso si decides utilizar el disipador AMD Wraith Stealth que AMD incluye con la compra del procesador, podrás tenerlo funcionando a una temperatura lo suficientemente baja como para que no sufra Thermal Throttling, ya que no se calienta demasiado. Con todo, nosotros sí que te recomendaríamos adquirir un buen disipador para mantenerlo a mejor temperatura, ya que lo agradecerás a la larga y tendrás un nivel sonoro más bajo con ello.

Recuerda que este procesador es compatible con el socket AM4 de AMD, y que utiliza todavía memoria RAM DDR4. Esto significa que puede suponer una excelente actualización si ya tenías una plataforma AM4 y quieres mejorar tu PC sin tener que invertir en la próxima plataforma AM5 que está todavía por llegar, que incorporará muchas mejoras y novedades pero que también obligará a cambiar de placa base y memoria RAM (recuerda que utilizará DDR5).

Precio y disponibilidad de la oferta

En este momento puedes encontrar el AMD Ryzen 5 5600X con disipador Wraith Stealth incluido a un precio de 229,98 Euros en la tienda española PcComponentes, un precio que supone un descuento del 36% en relación al precio de venta habitual de este procesador de AMD.

Recuerda no obstante que las unidades que tengan en stock para esta oferta son limitadas, y que cuando se terminen el procesador volverá a su precio original, así que si estabas dudando en mejorar ahora tu PC, no lo dudes y aprovecha esta oferta porque, de verdad, es realmente muy buena.

3 Comentarios