Lleva tus juegos a cualquier parte con estos portátiles gaming en oferta

Lleva tus juegos a cualquier parte con estos portátiles gaming en oferta

Rodrigo Alonso

Se acercan las Navidades, una época en la que si las condiciones de la crisis sanitaria lo permite mucha gente viajará para ver a sus seres queridos y disfrutar de su compañía. Aun así, también es mucha la gente que necesita llevarse consigo el trabajo (y los juegos), y si estabas mirando portátiles gaming esperando al Black Friday para encontrarlos de oferta, en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores ofertas del día al respecto.

Un portátil gaming no tiene por qué ser únicamente para jugar, ya que su gran potencia y -generalmente- excelente pantalla los hacen también más que aptos para trabajar con ellos y, por supuesto, para ocio multimedia. Sea cual sea tu necesidad, a buen seguro que estos portátiles gaming de los que te vamos a hablar en el día de hoy te ayudarán a subsanarla, y además con unas muy buenas ofertas que te permitirán ahorrar bastante dinero.

ASUS ROG STRIX G15 G512LV-HN221

Asus ROG Strix G15

Este portátil de ASUS ROG está equipado con un procesador Intel Core i7-10870H con nada menos que 8 núcleos físicos y 16 hilos de proceso, gracias la tecnología HyperThreading, que funcionan a una velocidad base de 2,2 GHz pero que suben a 5 GHz en modo Turbo, así que sin duda será un portátil que te va a entregar un rendimiento excelente en tareas demandantes de potencia bruta del procesador.

Esta potente CPU viene acompañada de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2933 MHz en dos módulos de 8 GB que se pueden quitar para ampliar el almacenamiento hasta a 64 GB si se quiere. Tiene también un SSD M.2 NVMe de 1 TB de capacidad para tener un almacenamiento ultra rápido en juegos; y hablando de juegos, cuenta con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2060 con 6 GB de VRAM dedicados, así que los juegos irán como la seda en su pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y 144 Hz de frecuencia de refresco, pantalla que además es IPS para mostrar una fiel reproducción de color.

Por lo demás, es un portátil con una amplia conectividad que incluye Bluetooth y WiFi 6, USB-C 3.1 con DisplayPort, teclado retroiluminado y un diseño inspirado en colaboración con BMW. Todo un portento a un precio que sin duda destaca entre los portátiles gaming existentes.

MSI GL65 Leopard 10SFSK-280XES

MSI GL65 Leopard

Este portátil de MSI incorpora un procesador Intel Core i7-10750H, que en este caso cuenta con 6 núcleos físicos y 12 hilos de proceso a una velocidad base de 2,6 GHz pero que también alcanza los 5 GHz en modo Turbo, igual que el anterior (básicamente es prácticamente lo mismo pero con 2 núcleos físicos menos). El procesador viene acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 Mhz en dos módulos SO-DIMM de 8 GB cada uno que también se pueden quitar para ampliar la memoria hasta a 64 GB.

Incorpora un SSD NVMe de 1 TB para el mejor rendimiento de almacenamiento, y lo más destacado es la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER de 8 GB GDDR6, que entregará un rendimiento sobresaliente en juegos en su pantalla Full HD IPS de 15,6 pulgadas que, igual que la anterior, tiene 144 Hz de frecuencia de refresco.

Por lo demás, a destacar la inclusión de 1 USB 3.1 Gen 2 Type-C, 3 USB 3.2 Gen 1 Type-A, una salida Mini DisplayPort 1.2, RJ45 para Ethernet, WiFi 6 con tarjeta de red Killer, y el obligatorio teclado retroiluminado.