A la hora de comprar un portátil, no nos debemos dejar influenciar por un equipo barato, siempre y cuando busquemos un equipo potente y que nos dure muchos años. Si, además, lo utilizamos principalmente fuera de casa necesitamos un equipo que sea ligero y que cuenta con una gran autonomía.
Los portátiles que cumplen con estas especificaciones no son precisamente baratos, ya que, generalmente, parten de los 900 euros en el mejor de los casos. Si por precio, se sale del presupuesto que tienes previsto gastar en tu próximo portátil, puedes aprovechar alguna que otra oferta como la que tiene en este momento PcComponentes con un portátil de Lenovo.
Estamos hablando del Lenovo IdeaPad Slim 3, un portátil que tiene un precio habitual de 859 euros peo que actualmente tiene un descuento del 18%, bajando a tan solo 699 euros, lo que supone un importante ahorro de 160 euros sobre su precio original.
El portátil perfecto para llevar siempre encima
Si hablamos del portátil IdeaPad Slim 3 de Lenovo, hablamos de un portátil con muchas características. La pantalla es tipo OLED, lo que supone un importante cambio de calidad en comparación con los paneles IPS al mostrar negros reales y color vibrantes y que, además, consume muy poca batería. Tiene una resolución WQXGA (2560 x 1600) con relación de aspecto 16:10, 500 nits de brillo máximo y soporte para el 100% de la gama DCI-P3, la que utilizan los profesionales de vídeo y foto.
En cuanto al corazón de este portátil, hablamos del procesador Snapdragon X1-26-100, un procesador con arquitectura ARM, 8 núcleos y que cuenta con una Unidad de Procesamiento Neuronal para realizar tareas de IA de forma local de 45 TOPS, por lo que es compatible con la certificación Copilot de Windows 11.
La batería de 60 Wh tiene autonomía para todo un día y, además, es compatible con carga rápida. Con tan solo 15 minutos de carga, tenemos autonomía para 2 horas.
La webcam tiene una resolución de 5 MP y cuenta con una tapa para cubrir la lente cuando no la utilizamos y así estar seguros de que nadie invade nuestra privacidad.
Junto con el procesador, encontramos 16 GB de memoria RAM LPDDR5X a 8448 MHz y 512 GB de almacenamiento PCIe 4.0 NVMe que podemos sustituir por otra unidad de mayor capacidad. En cuanto a las opciones de conectividad, hablamos de Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6E.
En a los puertos, hablamos de dos puertos USB-A 3.2 Gen 1 (5 Gbps), un lector de tarjetas microSD, un puerto HDMI 1.4 compatible con salida 4K a 30 Hz, un puerto USB-C 3.2 Gen 1 para alimentación y con soporte para DisplayPort 1.4 y un jack combinado para auriculares con micrófono.
Este portátil de Lenovo tiene un peso de 1,5 kg y unas dimensiones de 343 x 239 x 17 mm. Cuenta con lector de huellas para desbloquear el equipo e incluye Windows 11 Home, por lo que nada más sacarlo de la caja ya podemos empezar a utilizarlo. El teclado cuenta con distribución QWERTY con edición en español.
Como hemos comentado al inicio de este artículo, el precio habitual de este portátil es de 859 euros, precio que se reduce a tan solo 699 euros aprovechando el 18% de descuento que tiene en este momento en PcComponentes por tiempo limitado.
