Lenovo IdeaPad 5 Pro con Windows 10, con un 20% de descuento

Los ordenadores portátiles ofrecen comodidad a la hora de transportarlos, de usarlos y de guardarlos. Es por este motivo que muchos usuarios están dejando de adquirir ordenadores de sobremesa y se pasan a los portátiles. Si tú también quieres pasarte a los ordenadores portátiles, te traemos un portátil de Lenovo con un 20% de descuento.

El portátil Lenovo IdeaPad 5 Pro es un excelente portátil, extremadamente ligero y muy potente. Se basa este portátil en un procesador Intel de 11a Generación y cuenta con un panel de 14 pulgadas con resolución QHD. Además, este portátil cuenta con tecnología de carga rápida.

Portátil Lenovo IdeaPad 5 Pro, ideal para trabajar, estudiar, etc.

Cada vez los ordenadores portátiles son más compactos y ligeros. Los procesadores son más eficientes y requieren disipadores más “sencillos”. Además, las unidades SSD en formato M.2 han permitido hacerlo más delgados. Este portátil de Lenovo es un gran ejemplo de como se han ido “miniaturiando” los ordenadores portátiles.

Para este portátil se ha optado por un procesador Intel Core i5-1135G7 de 11a Generación. Este procesador cuenta con 4 núcleos y 8 hilos, tiene una frecuencia base de 2.4 GHz y en modo Boost puede llegar a los 4.2 GHz. Este procesador además incluye gráficos Intel Iris Xe, que ofrecen un rendimiento aceptable en juegos.

Otro de los puntos destacados de este portátil ideal para estudiar y/o teletrabajar es la pantalla. Cuenta con un panel IPS de 14 pulgadas con resolución 2240×1400 píxeles (2K) y una tasa de refresco de 60 Hz. Nos ofrece un brillo de 300 nits, anti-glare y una cobertura de color del 100% sRGB.

Este portátil de Lenovo cuenta con una unidad de almacenamiento SSD M.2 PCIe 3.0 de 512 GB de capacidad. Se han dispuesto 8 GB de memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz, la cual está soldada. La RAM es el punto más negativo del portátil, en primer lugar, actualmente 8 GB es un tanto justo y lo ideal son 16 GB. Pero además, está soldada a la PCB, por lo que no podremos ampliarla en un futuro, algo que es muy negativo.

Un portátil completo, ideal para cualquier tarea diaria

La conectividad en cualquier equipo es algo muy a tener en cuenta. Este portátil de Lenovo cuenta con un conector HDMI 1.4b para video, que es el estándar en la actualidad en portátiles en general.

Cuenta este portátil con dos puertos USB-C 3.2 Gen1, los cuales soportan transferencia de datos, conexión de video DisplayPort 1.4 y Power Delivery 3.0. Dispone también en un puerto USB 3.2 Gen1 y un USB 3.2 Gen1 Always On. Adicionalmente, cuenta con un conector jack de 3.5mm.

Como no podía ser de otra manera, este portátil cuenta con soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.1. No cuenta con conector Ethernet debido a su diseño compacto, pero mediante un adaptador, podríamos conectarlo a internet por cable sin problemas.

Tiene este portátil unas dimensiones de 312,2x221x16 mm y un peso de apenas 1.4 kilos. Algo muy interesante es que llega con el sistema operativo Windows 10 Pro instalado de manera nativa, el cual podemos actualizar a Windows 11 si queremos.

POSITIVO NEGATIVO
POSITIVO Portátil ligero y compactoNEGATIVOSolo cuenta con 8GB de memoria RAM
POSITIVO Procesador Intel de última generaciónNEGATIVOLa memoria RAM esta soldada, no se puede ampliar
POSITIVO 512 GB de almacenamientoNEGATIVOCarece de puerto Ethernet
POSITIVO Muy buena conectividad USBNEGATIVO
POSITIVO Windows 10 instaladoNEGATIVO
¡Sé el primero en comentar!