Si buscas un portátil gaming barato, este ASUS está de oferta

Si buscas un portátil gaming barato, este ASUS está de oferta

Rodrigo Alonso

Si bien siempre decimos que un ordenador portátil gaming no es lo más óptimo para jugar en comparación con un PC de sobremesa, hay mucha gente que por portabilidad o por espacio no les queda más remedio. Si es tu caso y estás buscando un portátil gaming barato, hoy vamos a hablarte de un ASUS ROG STRIX que está de oferta con nada menos que un 21% de descuento.

Por prestaciones, rendimiento, espacio y experiencia de uso un ordenador portátil no es lo ideal para jugar, pero aun así si tiene buenas especificaciones técnicas nos puede proporcionar una excelente experiencia de uso en juegos. Es el caso de este portátil gaming de oferta del que os vamos a hablar en el día de hoy, un equipo concebido específicamente para jugar con él y que garantiza un rendimiento excelente en cualquier tipo de juegos.

Portátil gaming ASUS ROG STRIX G531GT de oferta

Portátil gaming ASUS ROG STRIX G531GT de oferta

Este ordenador portátil está impulsado por un procesador Intel Core i7-9750H de seis núcleos y doce hilos de proceso a una velocidad base de 2,6 GHz (4,5 GHz Turbo), acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz (en dos módulos SO-DIMM de 8 GB cada uno, ampliable hasta a 32 GB en total) y un SSD PCIe NVMe de 512 GB que garantiza el mejor rendimiento de almacenamiento.

Complementando este hardware, el equipo incorpora una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650 4 GB, una GPU que nos garantiza un excelente rendimiento en su pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, pantalla que cuenta con una frecuencia de refresco de 144 Hz.

En cuanto a la conectividad, este equipo cuenta con una tarjeta de red Gigabit, WiFi 5 (802.11ac), Bluetooth 5.0, tres puertos USB 3.1 y una salida de vídeo HDMI 2.0b, además de la habitual salida para auriculares y micrófono minijack combo. Tiene por supuesto teclado retroiluminado y efectos de luz configurables con ASUS Aura Sync.

Ojo eso sí, porque este equipo viene sin sistema operativo, que tendréis que adquirir por separado.

El diseño, uno de sus puntos fuertes

A pesar de ser un portátil gaming, ASUS se ha esforzado en el diseño de este equipo para que resulte no solo atractivo a la vista, sino también cómodo de utilizar. Por ello el equipo es bastante delgado (sus dimensiones son de 360 x 275 x 25,8 mm) y ligero (pesa 2,4 Kg incluyendo batería), fácil de transportar. Estéticamente, es de color gris oscuro con efectos de metalizado para darle un toque de elegancia.

Además, en este diseño tan delgado destaca también su sistema inteligente de refrigeración, configurado de manera que moleste lo menos posible al usuario pero que, aun así, sea capaz de mantener el hardware a unas óptimas condiciones de temperatura para evitar problemas mientras lo utilizamos para jugar. Así, se complementa su chasis metálico ventilado con un módulo térmico que expulsa el aire caliente al exterior con dos ventiladores N-Blade de 83 aspas, que mueven más aire haciendo menos ruido.