Si quieres un portátil básico, este Lenovo Ideapad 330 está de oferta

Si quieres un portátil básico, este Lenovo Ideapad 330 está de oferta

Rodrigo Alonso

No todo el mundo necesita dispositivos de alto rendimiento. Si andas buscando un portátil básico que te de un servicio digno para ofimática, navegar por Internet y tareas multimedia, entonces hoy vamos a hablarte de una excelente oferta que te permitirá hacerte con un Lenovo Ideapad 330 por poco más de 200 euros, un portátil que te dará todo eso y más por muy poco dinero.

Hay veces que simplemente necesitas un ordenador portátil para salir del paso, o porque necesitas hacer tareas básicas -como todo el mundo- que incluyen gestiones por Internet, redes sociales y por supuesto algo de entretenimiento multimedia. En ese caso, buscas un portátil básico y querrás gastarte cuanto menos dinero mejor, ¿verdad? Pues atento a esta oferta, que seguro que te va a interesar. Evidentemente este portátil no es que sea gran cosa, pero te proporcionará todo lo necesario para realizar tareas básicas como ofimática y navegación por Internet.

Lenovo Ideapad 330-15AST, un portátil básico muy barato

Portátil básico Lenovo Ideapad 330

 Lenovo Ideapad 330-15AST
Tamaño de pantalla15,6 pulgadas
ResoluciónHD (1366 x 768 píxeles)
Características pantalla60 Hz anti reflejos, LED-TN, 200 nits
ProcesadorAMD A6-9225 (2C / 2T, 2.6 / 3.0GHz, 1MB L2)
Memoria RAM4GB DIMM DDR4-2133
Tarjeta gráficaIntegrada
Almacenamiento128GB SSD 2.5" SATA6Gb/s
Conexiones1x HDMI
1x RJ45 10/100
1x Combo audio
1x USB 3.0
1x USB 2.0
1x Lector de tarjetas
Características especiales802.11ac + Bluetooth 4.1
Sistema operativoSin sistema Operativo

Vamos a comenzar resaltando los aspectos negativos de este portátil. Como podéis ver se trata de un modelo de portátil extremadamente básico, con una pantalla de 15,6 pulgadas HD que no es ni siquiera 1080p. Su segundo gran defecto es el hecho de que cuenta con una tarjeta de red Fast Ethernet 10/100, es decir, que no es Gigabit y muy seguramente tengamos mejor rendimiento de red conectando el portátil por WiFi que por cable. El tercer aspecto negativo a considerar es que viene sin sistema operativo, así que tendréis que buscar e instalar el que queráis por vuestra cuenta (para algunos esto es una ventaja).

Dejando estas tres características negativas de lado, el portátil debe proporcionar un rendimiento bastante solvente. Incorpora una APU AMD A6-9225 con dos núcleos y dos hilos de proceso a 3 GHz, con 4 GB de memoria RAM y un SSD SATA3 de 128 GB, algo sorprendente ya que es raro encontrar portátiles en este rango de precios que tengan SSD, aunque sea de esta escasa capacidad.

Lenovo Ideapad 330 por detrás

El Lenovo Ideapad 330-15AST es un portátil muy básico como podéis ver, y evidentemente no es un equipo diseñado para jugar ni para realizar tareas que requieran un alto rendimiento. Sin embargo, sí que nos entregará un rendimiento solvente -especialmente gracias al SSD- a la hora de navegar por Internet para realizar cualquier tipo de gestión, e incluso para hacer tareas multimedia como ver películas o jugar a los juegos integrados en el navegador.

Con esta oferta te costará solo 209 euros

Realmente por este precio no vas a encontrar nada mejor actualmente, y de hecho puede resultar un regalo muy interesante para el día de la madre si le quieres regalar un portátil para que pueda utilizarlo para hablar contigo durante estas fechas de cuarentena y confinamiento.

Te dejamos a continuación el enlace donde podrás encontrarlo con un 30% de descuento, por apenas 209 euros: