Con el fin del soporte de Windows 10 a la vuelta de la esquina, si tu equipo no es compatible, no deberías dejar para el último momento renovarlo, ya que, conforme se acerca el 14 de octubre, fecha prevista para que Microsoft se olvide para siempre de Windows 10, el precio de los equipos aumentará para así aprovechar el exceso de demanda que se prevé para los meses previos.
De aquí a octubre, el único fabricante que puede anunciar un nuevo procesador al mercado es Qualcomm, sin embargo, su llegada al mercado no está previsto hasta el último trimestre. Teniendo en cuenta esto, podemos comprar un portátil con la tranquilidad de saber que no se quedará anticuado rápidamente.
Si tienes un presupuesto ajustado y no quieres gastar mucho dinero en tu próximo portátil, una de las mejores ofertas que podemos encontrar hoy está en los Días Naranjas de PcComponentes, donde podemos encontrar este portátil de ASUS con pantalla OLED con un descuento de 170 euros y un precio final de 549 euros.
170 euros de ahorro en este portátil de ASUS con pantalla OLED
El aspecto más atractivo de este portátil es que incorpora una pantalla OLED, el mismo tipo de pantalla que podemos encontrar en la mayoría de los móviles del mercado y que se caracteriza por ofrecer negros puros ya que los LEDs de la pantalla únicamente se iluminan si muestran un color diferente al negro, lo que, además, repercute en un menor consumo de batería.
La pantalla cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080), con formato 16:9, tiene un brillo máximo de 400 nits y es compatible con el 100% de la gama de colores DCI-P3. En cuanto al procesador, hablamos del Ryzen 5 7520U, un procesador con 4 núcleos y 8 hilos que funciona a un máximo de 4,3 GHz. El procesador incluye la gráfica AMD Radeon 610M, por lo que, además de para trabajar, también podemos utilizar el equipo para jugar, aunque sin muchas pretensiones gráficas.
En cuanto a la memoria RAM, hablamos de 16 GB tipo LPDDR5 y en cuento al almacenamiento, hablamos de 512 GB SSD PCIe M.2. En la parte frontal, se encuentra una cámara con resolución HD que, además, incluye una tapa para cubrirla cuando no tenemos previsto utilizarla y así proteger nuestra privacidad.
En cuanto a las opciones de conectividad, el ASUS Vivobook GO 15 cuenta con soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Dispone de un puerto USB-A 2.0, un puerto USB-A 3.2 Gen 1, un puerto USB-C 3.2 Gen 1, un puerto HDMI 1.4 además de un jack para conectar auriculares con micrófono.
A diferencia de muchos portátiles en oferta que podemos encontrar en el mercado, este modelo de ASUS incluye Windows 11 Home preinstalado, por lo que nada más recibirlo ya podemos empezar a utilizarlo sin necesidad de buscarnos la vida para comprar una licencia de Windows.
En cuanto a las dimensiones, este modelo tiene un ancho de 360 mm, un largo de 232 mm y un grosor de 17 mm con un peso total de 1,63 kg, por lo que es perfecto para llevar siempre encima. Obviamente, cuenta con distribución en español QWERTY e incluye teclado numérico.
