No te pierdas este portátil gaming de ASUS por menos de 1200€

¿Estás pensando en comprarte un portátil? Pues es posible que te interese bastante este portátil ASUS TUF Dash F15. Este portátil gaming se caracteriza por usar un procesador Intel de última generación y una tarjeta gráfica NVIDIA con soporte para el Ray Tracing. Podemos adquirir ahora este portátil con un 29% de descuento.

Se caracteriza este portátil de ASUS por contar con un procesador Intel Core 12a Gen, que está enfocado en el gaming. Incluye una potente tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060, la cual nos permitirá disfrutar de la tecnología de trazado de rayos y la tecnología propia de la compañía que permite ganar FPS extra. Un portátil de alto rendimiento para juegos y muy como de transportar.

Portátil gaming ASUS TUF Dash F15

Lo primero que destaca de este portátil es su procesador, un Intel Core i7-12650H. Se basa en la nueva estructura de núcleos heterogéneos, contando con 6-P Cores que pueden llegar a una frecuencia Boost de 4.7 GHz y 4-E Cores que pueden llegar en modo Boost a los 3.5 GHz. Por si no lo sabes, este nuevo sistema de núcleos es una solución bastante inteligente. Los E-Cores funcionan en el día a día, en tareas ligeras como navegar o ver contenido. Mientras que los P-Cores se activan en juegos, cuando se edita contenido o cuando se realizan tareas complejas.

Seguimos con la tarjeta gráfica, que es una NVIDIA RTX 3060, basada en la última generación de la compañía. Esta gráfica cuenta con 3840 CUDA Cores, 30 RT Cores y 120 Tensor Cores. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia base de 900 MHz y en modo Boost puede llegar a los 1452 MHz. Se complementa con un total de 6 GB GDDR6 con un ancho de banda de 336 GB/s y un bus de memoria de 192 bits.

Adicionalmente, este portátil de ASUS incluye un total de 16 GB (2×8 GB) de memoria RAM DDR5 en formato SODIMM, trabajando a 4800MHz. Para el almacenamiento se incluye una unidad SSD M.2 NVMe de 512 GB basada en la interfaz PCIe 3.0. Vamos, que tendremos un rendimiento fuera de serie.

La pantalla de este portátil ASUS es de tipo IPS y de 15.6 pulgadas con una resolución 1920×1080 con una tasa de refresco de 144 Hz. Este panel tiene tecnología contra reflejos, para evitar molestias mientras estamos jugando. Cuenta con cobertura de color sRGB del 62.5% y Adobe del 47.34%.

Muy buena conectividad

Esta pensado este portátil para que podamos jugar en cualquier parte, y si es online, con la menor latencia posible. Por esto mismo este portátil cuenta con conexión WiFi 6, que ofrece la mejor conexión para juegos con baja latencia y sin necesidad de cables. Adicionalmente, ofrece soporte para Bluetooth 5.1.

Pero, también queremos que tenga una gran conectividad para conectar periféricos. Incluye este portátil dos puertos USB 3.2 Gen1 del tipo A. Dispone de un puerto USB 3.2 Gen2 Type-C compatible con DisplayPort, suministro de energía y G-Sync. Además, cuenta con otro puerto USB 3.2 Gen2 Type-C compatible con DisplayPort y Thunderbolt 4. Si todo esto te parece poco, cuenta con un puerto HDMI 2.0b y un puerto Ethernet 2.5G, para una velocidad de conexión a toda velocidad.

Tiene otras características muy interesantes, como el teclado, que es de tipo mecánico con iluminación RGB individual por tecla. Para la gestión de la iluminación necesitamos el software ARMOURY CRATE propio de la compañía.

Este portátil ASUS TUF Dash F15 está pensado para jugar, pero también para el día a día. Cuenta con lo último en hardware, así como con memoria RAM DDR5. La verdad es que es una bestia de portátil con el que podremos disfrutar mucho.

¡Sé el primero en comentar!