Ofertas de Navidad: gasta tu paga en placas ASUS y CPU Intel o AMD

Señoras, señores, oficialmente estamos en invierno y para hacer honor a las fiestas en las que estamos vamos a traeros las mejores ofertas en un recopilatorio de placas base y procesadores para que os montéis un nuevo PC por mucho menos dinero siendo muy rápido. Por ello, os traemos procesadores Intel, AMD y placas base ASUS con descuentos increíbles.

Es cierto que aunque en muchos de estos productos la bajada de precio es más que amplia, muchos son caros, pero es lo que tiene la calidad o la velocidad, que se paga. Hemos seleccionado un poco de todo dentro de lo que sabemos que podría interesar a una variedad de vosotros, pero desde luego están enfocados al alto rendimiento. ¿Listos? Vamos allá.

ASUS ROG Maximus XIII Extreme

ASUS ROG Maximus XIII Extreme

Quitando la versión GLACIAL que a fin de cuentas es la misma placa con un bloque full cover EK, esto es lo mejor que puso ASUS en el mercado para la 10ª y 11ª Generación de procesadores Intel. Hablamos de una placa que es capaz de soportar velocidades de RAM de hasta 5.133 MHz con 128 GB de DDR4 en su haber repartidos en 4 slot de RAM para una configuración Dual Channel.

Hay que tener en cuenta que hablamos de una placa E-ATX de 18+2 fases de alimentación digitales con un sistema de disipación de aluminio y heatpipes de última generación, donde además toda la placa integra un armor macizo de dicho material. Como indica su nombre es una placa extrema para llevar al límite cualquier procesador de la serie 10 u 11 de Intel, así que tenemos todo lo habido y por haber en una placa.

Ahora se ofrece con un 25% de descuento por 739,89 euros.

ASUS ROG MAXIMUS XII EXTREME

ASUS-ROG-MAXIMUS-XII-EXTREME

Es la versión anterior de la placa que acabamos de comentar y aunque podamos pensar que hay cambios menores la verdad es que son importantes si queremos llevar al extremo una CPU Intel sin perder ni una pizca de rendimiento. El soporte de memoria DDR4 se queda en 4.800 MHz, una velocidad no apta para mortales, donde además de integrar un sistema de 16 fases por 18 de su hermana tiene unas prestaciones muy altas, pero hay ciertas limitaciones en este chipset Z490.

La más importante de cara al usuario medio es el menor número de líneas PCIe (16 vs 20) y de cara al overclocker el hecho de tener solo 4 líneas PCIe X4 para DMI en vez de 8. En cuanto a rendimiento no notaremos diferencia entre ambos modelos salvo que queramos ir al FPS o al MHz de más, donde ahí los usuarios experimentados podrán rascar esa potencia de más.

Ahora podemos encontrarla por 579,89 euros.

AMD Ryzen 5 5600G

AMD-Ryzen-5-5600G

Una CPU de 6 núcleos y 12 hilos con socket AM4 que logra una frecuencia base de 3,9 GHz y un Boost de 4,4 GHz para un TDP de solo 45 vatios e integra una caché L3 de 16 MB. Es capaz de soportar Dual Channel con una configuración máxima sin overclock de DDR4-3200 MHz.

Al ser una APU Cezanne integra PCIe 3.0 y una iGPU Vega 7 a una velocidad de 1,9 GHz, por lo que no tendremos que comprar una GPU si nuestros juegos no requieren mucha potencia. Cae un 8% para situarse en 259,90 euros.

Intel Core i5-12600K

Portada-i5-12600K-CPU-Z

Acaba de salir y ya tiene su primera oferta, además interesante, lo cual indica que AMD contraatacará en breve y por lo tanto Intel quiere golpear antes fijando un precio más atractivo. Hablamos de una CPU de 10 núcleos donde 6 de ellos son P-Cores y 4 son E-Cores lo que le da un total de 16 hilos.

Tiene dos IMC destinados para DDR4 o DDR5, donde en el primer caso soportará sin overclock 3.200 MHz y en el segundo 4.800 MHz. Sumado a esto tenemos que tener en cuenta su Boost Maximum con 4,9 GHz, el soporte para PCIe 5.0 y una iGPU UHD 770 a 1,45 GHz, todo para un TDP en modo Maximum Turbo de 150 vatios.

Su precio cae un 11% hasta situarse en 309,89 euros.

Intel Core i9-12900K

i9-12900K Caja Precio

Es lo mejor de lo mejor para gaming actualmente, no hay nada más rápido que puedas comprar para sacar hasta el último FPS de tu GPU, y es que hablamos de una CPU con 16 núcleos (8 P-Cores y 8 E-Cores) para un total de 24 hilos. Correrá a una frecuencia máxima en sus P-Cores de 5,2 GHz e integra la misma iGPU de su hermano de gama media: UHD 770, pero a una frecuencia de 1,55 GHz.

Su TDP en modo Maximum Turbo está fijado en 241 vatios, así que necesitaremos una gran refrigeración para mantenerlo a temperaturas óptimas. Ahora se ofrece con un 5% de descuento por 639,90 euros.

¡Sé el primero en comentar!