Ahorra al cambiar de plataforma con estas placas base en oferta

Ahorra al cambiar de plataforma con estas placas base en oferta

Rodrigo Alonso

Cambiar de plataforma en PC es a veces bastante complicado, especialmente por la cantidad de componentes diferentes que tenemos para elegir. No obstante, cuando aparecen ofertas como las que hoy os vamos a mostrar de placas base de MSI y ASUS tanto para sistemas Intel como AMD, la elección se hace un poco más sencilla ya que, al final, si podemos ahorrar dinero siempre es bienvenido.

Como vais a poder ver a continuación, el listado de placas base en oferta es bastante amplio y encontraremos muchas opciones especialmente para sistemas AMD, aunque también tenemos una opción con una interesante oferta para Intel. En cualquier caso, hay distintos chipsets y generaciones donde escoger así que muy probablemente podrás encontrar una placa base que te sirva para lo que tenías pensado, y a precio reducido. Vamos a ello.

ASUS Prime A320M-K

ASUS Prime A320M-K

Esta placa base, de zócalo AM4, es compatible con procesadores Ryzen 3000, aunque solo con APUs, por lo que os recomendamos su uso para procesadores Ryzen 2000 dado que además esta es la gama baja de chipsets de AMD. En todo caso, la placa es en formato mATX y soporta dos zócalos de memoria RAM DDR4 (máximo 32 GB) y un PCIe 3.0 x16. Es como supondréis una placa base bastante básica pero que aun así te dará todo lo necesario para montar un buen PC y a bajo precio.

MSI X470 Gaming Plus Max

MSI X470 Gaming Plus Max

Esta placa sí que es compatible sin problemas con todas las generaciones de procesadores AMD Ryzen, y es realmente bastante más avanzada que la anterior a pesar de seguir siendo bastante barata. Tiene socket AM4, soporta cuatro módulos de memoria RAM DDR4 (64 GB máximo), tiene dos PCIe 3.0 x16 (uno de ellos reforzado para aguantar mejor el peso de la tarjeta gráfica) y soporta dos SSDs en formato M.2 NVMe.

MSI B550M Pro-VDH WiFi

Placas base AMD MSI B550M Pro-VDH

Esta placa base, en formato ATX, porta el chipset B550 de AMD y es compatible con procesadores Ryzen hasta la 3ª generación. A pesar de ser mATX cuenta con cuatro zócalos para memoria RAM DDR4 hasta 4400 MHz, tiene un zócalo PCIe 3.0 x16 reforzado y soporta dos SSDs M.2, uno de ellos con escudo térmico incorporado. Una peculiaridad de esta placa es que integra WiFi de fábrica.

ASUS ROG Strix B550-F Gaming

Placas base AMD ASUS ROG Strix B550-F Gaming

Con el mismo chipset y el mismo soporte para procesadores Ryzen que la anterior tenemos este modelo de ASUS, en formato ATX y también con cuatro zócalos de RAM. En este caso tiene dos PCIe 3.0 x16 (uno de ellos reforzado) y soporta dos SSDs M.2. Tiene también iluminación configurable, ASUS LANGuard y audio SupremeFX de 8 canales.

MSI MEG Z490 ACE

MSI MEG Z490 ACE

En este caso estamos ante una placa base para procesadores Intel Core con socket LGA1200 de última generación; sus cuatro zócalos de memoria RAM están reforzados y admite hasta 128 GB a 4800 MHz (OC). Tiene también tres zócalos PCIe 3.0 x16 reforzados, audio de 8 canales, LAN 2.5 GbE, USB 3.2 y todas las características avanzadas de la última generación de procesadores de Intel. Incluye además una tarjeta de expansión Triple Turbo M.2 para tres SSDs NVMe con refrigeración activa.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.