Actualiza tu PC con estas ofertas en placas ASUS ROG STRIX para Intel o AMD

Comet Lake-S y Zen 3 están en el horizonte y como tal, los fabricantes están empezando a ofrecer descuentos para sus placas base y así vaciar el stock existente dejando paso a los nuevos modelos. Hoy les toca el turno a unas placas base de gama media-alta como la Z390-F Gaming y otra como la ROG STRIX B450-F Gaming, una placa enfocada más a la gama media. Ambas ahora están en oferta y son la excusa perfecta para actualizar tu viejo PC.

ASUS ROG STRIX Z390-F Gaming

Asus-Rog-Strix-Z390-F-Gaming

Es la placa de entrada en la gama ROG de ASUS para el chipset de gama alta de Intel Z390. Es la gama más vendida sin duda ya que cuenta con multitud de opciones de configuración y unas prestaciones que poco tienen que envidiar a las de gamas superiores.

Posee sonido SupremeFX con códec S1220A, dos ranuras M.2 (una con disipador) con soporte para SATA o PCIe 3.o X4 por NVMe, control de alimentación digital, soporte de RAM hasta 4000 MHz, salidas HDMI y DisplayPort etc.

No podemos olvidar su sistema de 10 fases digitales, sus 6 SATA 3.0, refuerzos en los PCIe 3.0 X16 o su sistema RGB AURA de serie. Soporta como buena placa Z390 procesadores de octava y novena generación de Intel, así que tendremos una gran cantidad de procesadores compatibles.

Su precio se situaba en 224,89 euros, pero tras esta oferta podemos encontrarla por unos más asequibles 194,89 euros, una bajada de precio que se sitúa en un 13%.

ASUS ROG B450-F Gaming

B450-F-Gaming

Es cierto que no es el chipset más alto de AMD para sus procesadores, pero prestaciones no le van a faltar a este modelo. Y es que como buena placa ROG tendremos desde iluminación AURA Sync, doble PCIe 3.0 x4 para SSD M.2 con soporte para RAID, tarjeta de red Intel I211-AT, sonido SupremeFX con códec S1220A o salidas HDMI 2.0b y DisplayPort 1.2 entre otras cosas.

Soporta las tres generaciones de CPUs Ryzen que hay en el mercado, lo que nos posibilita grandes opciones de configuración para nuestro equipo, o si venimos de otro equipo Ryzen dar el salto por un coste mucho menor al de las plataformas Intel.

No es un chipset que tenga PCIe 4.0 como sus hermanos mayores, pero obtiene su versión 3.0 con puertos desde x16 hasta x1, así como soporte para CrossFire o SLI.

ASUS-ROG-STRIX-B450-F-Gaming

Es compatible con software tan útiles como GameFirst V, RamCaché II o Ai Suite 3, los cuales son propiedad de la propia ASUS y consiguen mejorar el rendimiento en distintas áreas del sistema.

Hasta hoy, esta placa base estaba listada por 132,89 euros, pero tras esta oferta su precio se ha reducido en un 9%, lo que nos arroja un montante total de solo 119,90 euros. Sin duda una oferta inmejorable si queremos dar un salto de prestaciones o montar un PC nuevo basado en la plataforma Ryzen, todo por un coste menor gracias a las ofertas que también existen en las CPUs como vimos días anteriores.

¡No las dejes escapar porque serán unidades limitadas hasta finalizar stock!