Trabaja desde casa sin pagar de más con estos PCs OEM en oferta

Trabaja desde casa sin pagar de más con estos PCs OEM en oferta

Rodrigo Alonso

Dada la situación en la que vivimos, trabajar desde casa se va a convertir en algo bastante habitual en muchas empresas incluso cuando termine la desescalada y consigamos finalizar el confinamiento. Y para ello, realmente un PC de sobremesa siempre será más cómodo que un portátil, así que a continuación vamos a recomendaros las mejores ofertas en PCs OEM para que podáis trabajar desde casa sin tener que complicaros la vida con un PC montado por piezas.

Ciertamente, un PC OEM siempre será peor que uno montado por piezas, ya simplemente por la calidad de su fuente de alimentación y disipador, o por el flujo de aire del interior. De todos modos, sí que hay que reconocer que son mucho más cómodos, especialmente para usuarios que no tienen nociones de hardware o que simplemente no quieren complicarse la vida, y realmente muchos PCs OEM ya tienen una calidad «suficiente» para tareas de este tipo que tratamos hoy.

Las mejores ofertas en PCs OEM

Para estos usuarios que no quieren complicarse la vida, vamos a ver las mejores ofertas de la semana, con PCs OEM de primeras marcas y a precios reducidos en todos los casos.

HP OMEN 873-0000NS

PCs OEM HP OMEN

El mejor de los PCs OEM de los que os vamos a hablar hoy es este modelo de HP, equipado con un procesador Intel Core i5-9400F de seis núcleos a 4,1 GHz de velocidad Boost, junto con 16 GB de memoria RAM, un SSD PCIe NVMe de 512 GB mas un disco mecánico de 1 TB, y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1660 de 6 GB.

Como podéis ver, este equipo está bien surtido incluso para utilizarlo para gaming, pero será un compañero ideal para trabajar desde casa porque entregará un rendimiento excelente en todo tipo de tareas. Además, si se necesita, se puede ampliar la memoria RAM a 32 GB tan solo incluyendo un módulo de 16 GB adicional. Por cierto, está listo para funcionar porque de fábrica ya trae consigo Windows 10 Home de 64 bits.

Acer Nitro N50-600

PC OEM Acer Nitro N50

Un poco más modesto que el anterior pero igualmente válido tanto para trabajar como para jugar este este PC de Acer. Está equipado con un procesador Intel Core i5-8400 de 6 núcleos a 4 GHz (Boost), 8 GB de memoria RAM DDR4, un disco duro de 1 TB (mecánico, en este caso) y una gráfica dedicada GeForce GTX 1050. Realmente, a este equipo le pones un SSD para sustituir al disco mecánico y volará. También tiene Windows 10 Home instalado de fábrica.

Dell Vostro 3670

PCs OEM Dell Vostro 3670

Este equipo de Dell es el que más versatilidad nos va a aportar. De fábrica trae un procesador Intel Core i7-9700 de ocho núcleos a 4,7 Ghz junto con 8 GB de memoria RAM DDR4 ampliable hasta a 32 GB y un disco duro de 1 TB de capacidad. Es versátil tanto por la potencial ampliación de RAM como por su compatibilidad con SSDs NVMe si se quiere, así como porque tiene un zócalo para tarjetas gráficas (Dell sugiere una GTX 1050 Ti ya que no necesita conectores PCIe de la fuente).

HP Slimline 290-A0002NS

PC OEM HP Slimline

Finalmente, si lo que quieres es un PC OEM que ocupe poco espacio y que sea barato para salir del paso, este HP Slimline será una gran opción para ti. Cuenta con un procesador AMD A6-9225 de doble núcleo a 2,6 Ghz, 8 GB de RAM DDR4 y un SSD PCIe NVMe de 256 GB, utilizando la gráfica integrada AMD Radeon R4. No es que sea gran cosa, pero tiene rendimiento de sobra para trabajar desde casa de manera holgada, y realmente por el precio que tiene, merece la pena para no complicarte la vida.