Aprovecha los PCDays y llévate una placa Asus con descuento

Si estabas esperando a un gran periodo promocional para renovar tu PC estás de enhorabuena, porque los PCDays están en marcha y gracias a éstos podrás encontrar muchos componentes de hardware con descuentos bastante interesantes. Por ello, si pretendes actualizar o cambiar tu PC y necesitas una placa base para ello, en esta selección hemos recogido las mejores ofertas en placas base de Asus entre las que podrás encontrar descuentos de hasta el 30%, ¡no lo dejes escapar!

A continuación hemos seleccionado los modelos que nos han parecido más interesantes por los descuentos que conllevan, pero te invitamos a echar un vistazo a todo el catálogo de placas base de Asus ya que hay en total 28 placas base en oferta, así que sería bastante complicado que no encontraras una que se ajuste a tu presupuesto y a la plataforma que quieras utilizar.

Dicho esto, vamos allá con la selección de ofertas.

Asus ROG STRIX B550 F Gaming WiFi

Placa Asus ROG STRIX B550 F Gaming

Ideal para los procesadores AMD Ryzen de 3ª generación, esta placa base sacará el máximo partido a tu sistema gaming ya que incorpora interfaz PCI-Express 4.0 con soporte para tarjetas gráficas y SSD PCIe NVMe de última generación que entregan el mejor rendimiento posible. Esta placa soporta hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 a 4400 (OC) Mhz, tiene dos zócalos M.2 PCIe y en general es una de las mejores opciones relativamente económicas para montarte un PC gaming de gama alta (además, este modelo incorpora WiFi de serie, lo cual siempre es un plus).

Asus PRIME B450M A II

Placa Asus PRIME B450M A II

Si buscas una placa base barata para tu procesador AMD Ryzen pero siempre manteniendo la calidad de las placas de Asus, esta es una gran candidata para tu sistema. Soporta procesadores AM4 de 3ª generación, cuatro zócalos de RAM DDR4 a 4400 MHz y tiene un zócalo M.2 para SSDs NVMe, eso sí, con interfaz PCI-Express 3.0. Ten en cuenta además que esta placa base no tiene el formato ATX normal, sino que es mATX, así que es idónea para conformar un equipo de factor de forma pequeño.

Asus TUF Gaming B460M-Plus

Placa Asus TUF Gaming B460M-Plus

Estamos en este caso ante una placa base con el nuevo socket Intel LGA1200, y es compatible con procesadores Intel Core de 10ª generación. Esta placa viene con una solución de potencia mejorada con VRM de 6+1+1 fases y la tecnología Digi+ VRM para una mejor estabilidad. La placa viene en formato mATX y soporta aun así 4 módulos de memoria RAM DDR4 de hasta 2933 Mhz, además de SSDs PCIe 3.0 (tiene dos zócalos), por lo que estamos ante una opción barata para saltar a la 10ª generación de procesadores de Intel y con la calidad de Asus.

Asus Prime A320M-K

Asus Prime A320M-K

Esta es una de las placas base más baratas para el socket AM4 de AMD, y como ahora tiene un 30% de descuento gracias a los PCDays, es más barata todavía. Como ya hemos mencionado tiene socket AM4 y soporta procesadores AMD Ryzen de 3ª generación, cuenta con soporte para hasta 32 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz (en dos zócalos) y soporta SSDs PCIe 3.0.

Asus ROG STRIX B560-F Gaming Wifi

Placa base Asus ROG STRIX B560-F Gaming Wifi

Con el socket Intel LGA1200, esta placa base está diseñada para procesadores Intel de 10ª generación. Cuenta con WiFi 6 integrada de serie con una antena externa, soporta 4 módulos de memoria RAM DDR4 a 3200 Mhz de serie e incorpora tres zócalos M.2 compatibles con SSDs PCIe 4.0 para el mejor rendimiento de almacenamiento.

Asus PRIME Z590-A

Asus PRIME Z590-A

También con socket LGA1200 y compatible con procesadores Intel Core de 10ª generación, esta placa base viene con una solución de potencia mejorada con 14+2 fases, PCB de seis capas, enchufes ProCool y condensadores japoneses para la mejor estabilidad de overclock.

Cuenta con cuatro zócalos para RAM DDR4 hasta a 5333 MHz (sí, habéis leído bien), tiene cuatro zócalos PCIe 4.0 y dos zócalos M.2 PCIe 4.0 con escudo térmico integrado, lo que la convierte en una puesta segura con la máxima calidad para aquellos que quieran pegar el salto a esta generación.

Asus PRIME A520M-K

Asus PRIME A520M-K

Volvemos a AMD y a una placa barata con formato mATX con este modelo que es compatible con procesadores AMD Ryzen de 3ª generación, cuenta con 2 zócalos DDR4 a 4.600 Mhz y tiene un zócalo PCI-Express 3.0 x16. También soporta un SSD M.2 PCIe 3.0 y en líneas generales supone una excelente opción para usuarios que quieran montarse un PC Ryzen potente pero gastándose lo mínimo indispensable.

Asus ROG Maximux XII Formula

Placa Asus ROG Maximux XII Formula

Esta placa base ya son palabras mayores, y es que está inundada de características que harán que cualquier PC Gaming pueda dar su máximo rendimiento. Con socket LGA1200 para procesadores Intel de 10ª generación, esta placa base con chipset Z490 soporta cuatro módulos de memoria DDR4 a 4800 MHz, tiene dos PCIe 3.0 x16 que soporta NVIDIA SLI y AMD CrossFireX e incorpora tres zócalos M.2 para SSDs PCIe 3.0.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.