700 euros menos: ofertón de un PC para jugar a CS:GO

700 euros menos: ofertón de un PC para jugar a CS:GO

Roberto Sole

Si estás pensando en renovar tu ordenador, es muy posible que te interese esta genial oferta. Ahora te puedes comprar un ordenador gaming muy potente ideal para jugar a CS:GO, Apex Legends o Fortnite con una elevada tasa de frames. Actualmente te puedes hacer con este PC Gaming con un 36% de descuento.

El ordenador PcVIP Devaron se basa en un procesador AMD Ryzen 5 5600X y la tarjeta gráfica RX 6600. Un equipo con unas características excelentes que nos permitirán disfrutar de todos los juegos del mercado. Además, podremos disfrutar de la tecnología Ray Tracing y FSR, dos tecnologías para juegos soportadas por la última generación de gráficas AMD.

Preparado para jugar durante horas y horas

Las tiendas de informática suelen ofrecer ordenadores ya configurados con el objetivo de facilitar la vida al usuario. Estos equipos están muy bien equilibrados (en la mayoría de casos) y pensados para diferentes tipos de usuarios. Además, suelen existir ofertas interesantes, sobre todo, cuando se acerca una nueva generación de componentes.

Vamos a empezar hablando del procesador utilizado en este sistema, que no es otro que el AMD Ryzen 5 5600X. Este es uno de los mejores procesadores por su excelente relación rendimiento/precio. Cuenta este procesador con 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia Boost de 4.6 GHz. Un procesador que tanto nos puede servir para gaming, para edición o para jugar y hacer streaming.

Para refrigerar el procesador se ha dispuesto la RL AIO Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 RGB. Sería mejor un disipador por aire, ya que el mantenimiento es más sencillo y evitamos problemas por la micro evaporación. No tiene mucho sentido una refrigeración líquida para este procesador.

Como tarjeta gráfica se ha dispuesto una Gigabyte RX 6600 EAGLE 8 GB GDDR6. Tiene esta tarjeta gráfica un total de 1792 Stream Processors y 28 RT Cores, dando soporte tanto al Ray Tracing como a la tecnología AMD FSR 2.0. Respecto a las frecuencias de trabajo, la frecuencia Game es de 2044 MHz y la frecuencia Boost es de 2491 GHz. Además, esta tarjeta gráfica tiene el disipador WindForce3X de Gigabyte, uno de los mejores disipadores de tarjeta gráfica del mercado.

Se complementa este sistema con un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 de la que no se dan más datos. Cuenta con una unidad principal SSD M.2 PCIe 3.0 de 500 GB de Kingston y un HDD secundario de 2 TB, para guardar datos. No se especifica tampoco la placa base, aunque se indica que esta usa el chipset B550.

Todo muy cuidado en este PC gaming

Como torre se ha utilizado la Antec NX600 ARGB Cristal Templado, una excelente solución. Si bien sería mejor con el frontal abierto, tiene un diseño optimizado que permite un buen flujo de aire. Respecto a la conectividad, ofrece dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.2 Gen1, que está también bastante bien.

Si bien la placa base no se especifica, sí que se indican los puertos de conexión. Cuenta un PS/2 para teclado/ratón, dos puertos USB 2.0/1.1, tres puertos USB 3.2 Gen1 y un puerto USB 3.2 Gen2 Type-A. Además, dispone de un conector Ethernet estándar, no ofreciendo soporte para conectividad WiFi.

Tenemos que destacar que carece de sistema operativo instalado. Esto no es problema, ya que instalar Windows 10 o bien Windows 11 es completamente gratuito.

La verdad es que es una muy buena oportunidad para actualizar nuestro sistema. Cumple con todas las especificaciones para poder disfrutar cualquier juego del mercado en resolución 1080p.  Puedes comprarlo en este enlace.

¡Sé el primero en comentar!