Este PC gaming cuesta menos que la PS5 Pro y no tiene nada que envidiarle
El esperado anuncio oficial de la PS5 Pro supuso un jarro de agua fría para todos los usuarios que la estaban esperando, un modelo que, en teoría, cumple la promesa de permitir a los jugadores disfrutar de sus títulos en 4K a 60 fps. El precio de la PS5 Pro sin lector de discos es de 799 euros.
Si queremos jugar con los títulos que tenemos en formato físico, debemos pagar 129,99 euros más por el lector y otros 29,99 euros para el soporte que, además, es obligatorio. Esto hace un total de 958,59 euros. Si no tienes ningún juego en formato físico y no tienes previsto utilizar este formato, tan solo tendrás que pagar los 799 euros que cuesta sin el lector. Sin embargo, el soporte físico tiene la principal ventaja de que, una vez acabas con un juego, puedes venderlo de segunda mano y recuperar parte de la inversión para tu próxima compra.
Si el motivo que siempre has contemplado para seguir confiando en Sony para tus momentos de ocio son los juegos exclusivos, desde hace tiempo ha dejado de serlo ya que, aunque un poco más tarde, estos acaban llegando al PC, por lo que la exclusividad ha dejado de tener sentido.
El último en hacerlo es God Of War: Ragnarök, un título ya disponible para PC a través de Steam desde la semana pasada. Si crees que pagar casi 1.000 euros por un hardware que a los 4 años será viejo cuando se lance la PS6, lo mejor que puedes hacer es invertir ese dinero en un PC gaming.
En un PC gaming puedes cambiar los componentes de forma independiente manteniendo el esto de los componentes, cambios que siempre salen mucho más baratos que comprar una consola nueva entera. Si crees que ha llegado el momento de dar el salto, el PC gaming que buscas lo tiene PcComponentes y cuesta 929 euros.
PC gaming con RTX 4060 por 929 euros
El modelo del que estamos hablando es el PcCom Ready, un equipo montado por PcComponentes que está gestionado por el procesador Intel Core i5-12400F con 6 núcleos y 12 hilos acompañado de 32 GB de memoria RAM DDR4. El disipador es un Tempest Cooler con ventilador de 120mm en color negro e iluminación RGB.
En cuanto al almacenamiento disponible, hablamos de 1 TB SSD M.2 PCIe 4.0 de Western Digital. En cuanto a la gráfica, este equipo incluye la NVIDIA RTX 4060 Windforce con 8 GB de memoria GDDR6 compatible con DLSS3 para incrementar el número de FPS y soporte para trazado de rayos. Esta gráfica incluye 2 puertos HDMI y 2 puertos DisplayPort.
Todos los componentes que forman parte de este PC están conectados a la placa base Gigabyte B760M. Esta dispone de un amplio número de puertos entre los que encontramos un puerto USB-C 3.2 Gen 1, 3 puertos USB-A 3.2 Gen 1, 2 puertos USB 2.0, un puerto HDMI, un puerto D-SUB, un puerto RJ-45, un conector PS2 para ratón y teclado y 3 conectores de audio.
La caja, tal y como podemos en las imágenes de este artículo, incluye tres ventiladores con iluminación RGB en la parrilla frontal y uno en la parte trasera, también con iluminación RGB. El lateral que permite acceder a los componentes es de cristal templado. La fuente de alimentación es una Forgeon SI Series PSU 650W con certificación 80 Plus Bronze.
La caja tiene unas medidas de 360 mm de alto, 210 mm de ancho y 470 mm de largo. El precio habitual de este equipo es de 1006 euros, un precio más que ajustado y que actualmente tiene un descuento del 8% sobre su precio habitual quedándose en tan solo 929 euros, menos de lo cuenta la PS5 Pro.