Muchas de las personas que utilizan un ordenador no necesitan tener un periférico gaming que cuente con unas especificaciones diseñadas para juegos junto con un precio extremadamente alto, hay situaciones en las que resulta mucho mejor optar por un teclado y un ratón que tengan como objetivo ofrecer un entorno ergonómico, en este caso Logitech tiene un pack con dos periféricos de este tipo por mucho menos.
Para evitar los dolores relacionados con los problemas que surgen a la hora de utilizar un ordenador una de las mejores opciones que tienen los usuarios está en optar por tratar de transformar el espacio en el que juegan o trabajan para que resulte lo más ergonómico posible, en la mayoría de los casos para lograrlo siempre es necesario optar por una combinación de buenas pautas junto con periféricos y muebles ergonómicos. Si hablamos de los teclados y los ratones, estos afectan directamente a ciertos aspectos relacionados con la salud, los modelos tradicionales no están diseñados para mantener una posición que evite los dolores en un futuro, como mantener el brazo en una postura natural.
Estos periféricos de Logitech además de ser ergonómicos también tienen un gran descuento
Dentro de las capacidades que tiene un usuario para evitar los problemas de salud en un futuro hay algunas que resultan mucho más sencillas de aplicar que otras, por ejemplo optar por unos periféricos que permiten mantener el cuerpo en una postura mucho más natural no resulta nada complicado, tan solo es necesario invertir un poco de dinero y acostumbrarse. Pasar de utilizar un ratón convencional a un modelo ergonómico seguramente a muchos usuarios les parecerá complicado, pero realmente no es el caso ya que los movimientos resultan bastante sencillos de entender, lo que más puede costar desde un principio es mantener la postura correcta.
Con el teclado sucede lo mismo, modelos como el Wave Keys de Logitech tienen una distribución muy distinta a la tradicional, no cambia dónde se encuentran las teclas pero sí que modifica la forma de las mismas, en lugar de ser rectas se adaptan a los dedos cuando el usuario tiene una postura sin forzar las muñecas, en los teclados tradicionales resulta necesario doblar esta articulación para llegar a las teclas, pero con los ergonómicos no sucede. En el caso del ratón por su parte sucede lo mismo, la postura natural sería manteniendo el brazo sin girar la palma de la mano hacia abajo ya que esto cruza los huesos.

Por este motivo Logitech tiene un pack que logra resolver estos problemas en gran medida, la combinación del teclado Wake Keys junto con el ratón Lift es perfecta para aquellas personas que quieren buscar la mayor ergonomía posible.
Ambos periféricos son inalámbricos y están diseñados para un uso convencional, el teclado es de membrana mientras que el ratón tiene un tamaño diseñado para manos pequeñas/medianas, en términos de autonomía ofrecen una duración bastante larga ya que ambos funcionan a pilas lo que permite (según indica la compañía) una autonomía de 3 años para el teclado y 2 años para el ratón.