Las mejores ofertas en PCs pre configurados Acer, Lenovo y Dell

Las mejores ofertas en PCs pre configurados Acer, Lenovo y Dell

Rodrigo Alonso

En esta página web siempre vamos a recomendar PCs montados por piezas, ya que te proporcionarán una configuración realmente personalizada para lo que necesitas. Sin embargo, hay que reconocer que tienen cierto grado de complicación y la garantía e integración no es la misma, así que para las personas que no quieran complicarse la vida, aquí os traemos las mejores ofertas en ordenadores OEM pre configurados de fábrica de fabricantes de renombre como Lenovo, Acer y Dell.

Estos ordenadores OEM serían el equivalente en sobremesa a los portátiles, que ya vienen con el hardware pre montado y generalmente están ya pre configurados de fábrica, incluyendo el sistema operativo. No obstante, por norma general siempre podremos cambiar las unidades de almacenamiento, añadir o cambiar la memoria RAM o cambiar de tarjeta gráfica sin demasiados problemas.

Dicho esto, vamos allá con las ofertas.

Acer Nitro N50-600

PC OEM Acer Nitro N50

Este equipo de Acer incorpora un procesador Intel Core i5-8400 (6 núcleos y 6 hilos a 4 GHz), con 8 GB de memoria RAM DDR4 (ampliable hasta 32 GB), un disco duro mecánico de 1 TB de capacidad y una GeForce GTX 1050 dedicada, por lo que es un equipo apto para gaming sin demasiados problemas, aunque eso sí, tendrás que conformarte con juegos relativamente sencillos o reduciendo los ajustes gráficos.

Como curiosidad cabe destacar que incorpora una grabadora de DVD, algo que ya muchos fabricantes desestiman hoy en día, y cuenta con sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits pre instalado de fábrica.

Lenovo Ideacentre 720-18APR

Ordenadores OEM Lenovo Ideacentre 720

Este equipo de Lenovo es mucho más barato, y viene en una caja muy elegante de color gris imitando una estética metálica industrial (aunque el frontal es de plástico). Incorpora un procesador AMD Ryzen 5 2400G (4 núcleos y 8 hilos a 3,9 GHz), con gráfica integrada AMD Radeon Vega 11 y acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR4, ampliable también a 32 GB como máximo. Tiene igualmente un disco duro mecánico de 1 TB de capacidad y como curiosidad, cuenta con una tarjeta de red Killer que incorpora WiFi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 4.0. A destacar que este equipo también trae instalado Windows 10 Home de 64 bits de fábrica.

Este es uno de los muchos ordenadores OEM orientados más bien a un uso ofimático y multimedia, y aunque algunos juegos funcionarán no debes olvidar que cuenta con una gráfica integrada, así que no es que vaya a destacar precisamente por su rendimiento gaming.

Dell Vostro 3670

PCs OEM Dell Vostro 3670

Finalmente tenemos este otro PC de Dell, equipado con un procesador Intel Core i7-9700 (8 núcleos y 8 hilos de proceso a 4,7 GHz) junto con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 Mhz ampliables hasta 32 GB. Este equipo tiene un procesador bastante decente, si bien es cierto que no tiene gráfica dedicada y emplea la iGPU Intel HD del procesador. Cuenta también con un disco duro mecánico de 1 TB de capacidad, e igual que el primero incorpora también una grabadora de DVD en formato slim. También tiene tarjeta de red Gigabit y WiFi + Bluetooth.

A diferencia de los anteriores, este equipo OEM de Dell cuenta con Windows 10 Pro de 64 bits preinstalado, por lo que está pensado también para un uso ofimático pero algo más avanzado ya que esta versión de Windows permite añadir el equipo a un dominio profesional, entre otras cosas.