Si eres aficionado a los videojuegos y estás pensando en actualizar tu ordenador, no encontrarás una oportunidad mejor. PcComponetes ha rebajado el precio de sus ordenadores y entre ellos hemos encontrado uno más que interesante. Puedes hacerte con el PcCom Imperial con un procesador Intel Core i5-13600K y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4070 con un suculento descuento del 18%.
Aprovechando que actualizar el ordenador, va siendo hora de olvidarse de jugar en resolución 1080p. Para dar el salto a la resolución 1440p con una buena tasa de frames necesitaremos una buena tarjeta gráfica, así como un procesador a la altura.
La resolución 1440p es perfecta para disfrutar de los juegos God of War Ragnarok o Black Myth Wukong. Son dos excelentes juegos con una gran historia que disfrutaremos, sin lugar a dudas, mucho más con una elevada calidad gráfica. Ambos juegos pueden ser movidos sin problemas con la configuración de este potente ordenador premontado de PcComponentes.
Disfruta de God of War Ragnarok gracias a PcComponentes
Como es normal, cuando se aumenta la resolución de un juego, aumenta la carga en la tarjeta gráfica. Para no sufrir una caída de FPS sustancial necesitamos una solución potente, como la que lleva este PcCom Imperial. Y es que este sistema con procesador Intel Core, gráfica NVIDIA y nada menos que 32 GB de RAM, ahora el PcCom Imperial está por solo 1609 euros, que supone un ahorro del 18%.
La potencia brutal la pone el procesador Intel Core i5-13600KF. Este procesador cuenta con 6 núcleos de potencia que pueden llegar a los 5.1 GHz y, además, cuenta con 8 núcleos de eficiencia que llegan a los 3.9 GHz. Se complementa con un total de 24 MB de Smart Cache y carece de gráfica integrada, la cual está deshabilitada.
Va montado en una placa base ASUS PRIME Z790-P WIFI, la cual nos garantiza conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 de alto rendimiento. Esta placa base monta dos memorias Corsair Vengeance RGB DDR5 de 16 GB cada una, sumando 32 GB y que ofrecen velocidades de transferencia de 6.000 MT/s. Para el almacenamiento se ha dispuesto un SSD PCIe Gen4 WD Black SN770 de 1 TB de capacidad.
Sí, hemos dejado la tarjeta gráfica para el final de manera totalmente intencionada. Este sistema monta una NVIDIA RTX 4070, una de las mejores opciones del mercado para jugar en resolución 1440p. Cuenta con un total de 5.888 CUDA Cores, 184 Tensor Cores y 46 RT Cores. Trabaja a una frecuencia base de 1.920 MHz y llega en modo Boost a los 2.475 MHz. Se complementa con 12 GB de memoria GDDR6X, para así obtener las mejores prestaciones.
Gracias a esta tarjeta gráfica podremos disfrutar de cualquier juego del mercado (o que este por llegar). Nos ofrece soporte para las tecnologías de trazado de rayos (Ray Tracing) y reescalado dinámico de imagen basado en IA (DLSS). Esto nos garantiza poder disfrutar de los juegos al máximo, con la mejor experiencia posible.
Para alimentar todo el sistema se ha dispuesto una fuente de alimentación Forgeon Bolt 750W 80Plus Gold. Esta es de tipo modular, así que permite una gestión eficiente del cableado, solo conectando aquellos que necesitemos. Nos garantiza esta fuente una eficiencia de entre el 90% a una carga del 20% y de hasta el 92% a una carga del 50%.
Vamos, que si estás pensando en actualizar tu PC para los juegos God of War Ragnarok o Black Myth Wukong, y los que están por llegar, es una excelente oportunidad. Como bien sabrás, además, tendrás tres años de garantía, que es el mínimo legal en España.