Por menos de 500 Euros puedes tener un PC para jugar sobrado al CS:GO 2

Por menos de 500 Euros puedes tener un PC para jugar sobrado al CS:GO 2

Roberto Sole

Ayer se lanzaba oficialmente el juego CS:GO 2, un juego bastante esperado por sus notables mejoras gráficas. El juego es poco exigente y, prácticamente, podríamos moverlo con una calculadora. Si estás pensando en actualizar tu ordenador para jugarlo, así como títulos como Fortnite, LoL o Dota 2, esta configuración para jugar en 1080p cuesta menos de 500 euros.

El ordenador perfecto (y barato) para jugar a CS:GO 2

Nos hemos enfocado en un sistema que pueda mover la última entrega de la saga de Valve sin problemas. Los requisitos pasan por un procesador con 4 hilos de procesamiento, 8 GB de memoria RAM y una gráfica con al menos 1 GB de VRAM y compatibles con DX 11, además de 85 GB de espacio libre. Unos requisitos bastante sencillos de cumplir en la actualidad.

Procesador con gráficos integrados

Para mover el juego no se requiere de un brutal procesador y una gran tarjeta gráfica, vale con una solución que los integre. La mejor opción es el AMD Ryzen 5 5600G que cuesta 137 euros (-57%). Destacar que las APU AMD son brutales, ya que tienen buen recuento de núcleos y las gráficas que integran son muy potentes.

Concretamente, este procesador nos ofrece 6 núcleos y 12 hilos que pueden llegar a una frecuencia de 4.4 GHz. El procesador se complementa con una gráfica Radeon 7 que trabaja a 1.900 MHz. No vamos a necesitar una tarjeta gráfica dedicada que encarezca el presupuesto para jugar en 1080p y más de 60 FPS.

Indicar que ya se incluye disipador, así que también nos ahorramos este componente.

Una placa base completita

Hablamos de un procesador «sencillo» que no tiene grandes exigencias de consumo. Hemos encontrado esta interesante placa base Gigabyte B550M Aorus Elite por 101 euros. Muy buena conectividad, formato compacto, puerto PCIe reforzado y varios socket M.2.

Esta placa base tiene lo justo y necesario, sin elementos que encarezcan el producto, como pueda ser RGB. Aunque no usaremos el puerto PCIe x16, lo tenemos para si en un futuro queremos agregar una gráfica dedicada. Utiliza el chipset B550, una solución de buena calidad perfecto para el procesador elegido.

Dispone de varios puertos USB 3.2, así como varios USB 3.0. Lo más interesante es que nos ofrece una salida de vídeo HDMI para poder aprovechar nuestra gráfica integrada.

Gigabyte B550M Aorus Elite

Cantidad justa de RAM

Valve indica que CS:GO 2 requiere de al menos 8 GB de RAM y le tenemos que destinar un poco a la gráfica del procesador. Una opción que nos ha parecido muy interesante es este kit Kingston FURY Beast RGB 16GB 2x8GB por 49 euros. Es un pack de corte económico que cuenta con iluminación RGB personalizable.

Este kit se compone de dos módulos DDR4 de 8 GB, sumando un total de 16 GB. Trabajan estas memorias a una frecuencia de 3.200 MHz y unas latencias CL16.

Kingston FURY Beast RGB 16GB 2x8GB

Sobrado en almacenamiento

Hay una gran variedad de soluciones a muy buen precio en estos momentos. Nos hemos decantado por este WD BLACK SN770 1 TB por 64 euros (-36%). Se caracteriza esta unidad de almacenamiento por ser de formato M.2 y basarse en la interfaz PCIe 4.0.

La unidad nos ofrece una velocidad de lectura de hasta 5.150 MB/s y de escritura de hasta 4.900 MB/s. Podríamos cambiarla por una unidad PCIe 3.0 o bien por una unidad de 2 TB, esto ya al gusto de cada uno.

WD BLACK SN770 1 TB

Fuente de alimentación contrastada

Vamos a necesitar alimentar el sistema y hemos optado por una marca de gran prestigio y calidad. Concretamente hemos elegido la Corsair CV650 650W 80 Plus Bronze V2 por 70 euros. No es modular, pero es de una de las mejores marcas del mercado, siendo uno de los modelos más vendidos y recomendados.

Cuenta esta fuente de alimentación con certificado 80 Plus Bronze, lo cual nos garantiza una eficiencia superior al 80%. Esta fuente nos ofrece una potencia de 650 vatios, más que de sobra para alimentar este sistema. Destacar que los cables son fijos, algo que puede hacer un poco complicada la gestión de los mismos.

Corsair CV650 650W 80 Plus Bronze V2

Torre con buen flujo de aire

Algo que siempre ponemos como prioridad, es que la torre ofrezca un gran flujo de aire. Cumple con este requisito la Nfortec Caelum Black RGB que cuesta 60 euros. Hablamos de una gran caja con frontal mallado que permite un enorme flujo de aire que se complementa con dos ventiladores frontales RGB y uno trasero.

Ofrece soporte para placas base de hasta formato ATX, lo cual es más que suficiente para nuestra placa base Micro-ATX. Dispone de un embellecedor que oculta la fuente de alimentación, perfecto, ya que la nuestra no es modular.

Sobre el frontal, decir que cuenta con dos USB 2.0 y un USB 3.2, así como conector para micrófono y auriculares.

Nfortec Caelum Black RGB

¿Cambiaríamos algo?

Todo el conjunto tiene un precio de 481 euros, nada mal pensando en jugar a juegos de tipo eSports. No solo podremos mover el CS:GO 2 sobrado, también juegos como Fortnite, Dota 2, PUBG y otros similares.

Puede que puedas agregar 50-100 euros al presupuesto y quieras mejorar algo. Nuestro consejo es que optes por 32 GB de memoria RAM y un SSD de 2 TB, que ahora están por menos de 100 euros. Serían las dos grandes modificaciones que realizaríamos.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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