Iniciarse en el mundo del gaming en PC puede parecer un poco complicado en un principio, al final estamos hablando de que la diferencia de precios entre una consola y un ordenador son bastante grandes, pero en ocasiones podemos encontrar ciertos descuentos que permiten conseguir un dispositivo completamente equipado para jugar a títulos de nuevo lanzamiento por mucho menos, como este modelo que ofrece PcComponentes.
Tratar de conseguir una tarjeta gráfica de última generación actualmente no resulta complicado siempre y cuando el usuario tenga el dinero suficiente, pero está claro que pagar más de 600€ por una tarjeta que literalmente sirve para jugar a ciertos títulos teniendo que ajustar la calidad visual para que vaya bien es algo que hace años ni nos planteábamos. Ya sea por la mala optimización de los juegos, por la especulación con las tarjetas de vídeo o por otros aspectos como lanzamientos que no son para todos los presupuestos, conseguir un modelo avanzado resulta muy caro, pero la ventaja que ofrecen los ordenadores preconstruidos está en que si se encuentran con descuento esto implica un precio inferior por todas las piezas, haciendo que resulte (relativamente) más barato conseguir una.
Este PC con gráfica de última generación ahora cuesta mucho menos
Una de las grandes ventajas que tienen los componentes lanzados hace poco está en las capacidades que ofrecen de utilizar las tecnologías más avanzadas que hay en el mercado, pese a que depender de ellas es algo que no deberíamos hacer si los juegos estuviesen bien optimizados, actualmente el DLSS, FSR y XeSS resultan indispensables. Por este motivo con la llegada de la cuarta versión del reescalado de NVIDIA podemos ver que el rendimiento es incluso superior cuando se utiliza una gráfica RTX 50, al final son las únicas que pueden acceder a la generación de frames avanzada (múltiple) que ofrece la compañía.
Y si hablamos de ordenadores gaming obviamente uno que llega con una tarjeta gráfica de este tipo ya está preparado para jugar a cualquier lanzamiento nuevo, sobre todo cuando cuenta con más de los 8 GB de VRAM que ofrecen las gamas más bajas, ya que esto puede quedarse corto en bastantes títulos. Por este motivo el PcCom Ready V2 es una gran alternativa para quienes buscan un ordenador gaming por literalmente 1200€, ya que cuenta con una tarjeta gráfica RTX 5060 Ti de 16 GB. Además de esto también incluye un procesador AMD Ryzen 7 5800X, que no es de los mejores para gaming ya que estos serían los X3D, pero es perfecto para juegos que dependen mucho más de la gráfica.

Además de esto cuenta con 32 GB de RAM DDR4 configurada a 3200 MHz con una latencia CL18 y 1 TB de almacenamiento SSD M.2 con velocidades de 5000 MB/s.
La combinación de componentes permite tener un ordenador bastante asequible y equilibrado que permite ejecutar juegos de nuevo lanzamiento por mucho menos de lo que costaría montar uno a base de piezas de última generación, además tiene la ventaja de que viene sin sistema operativo por lo que si queréis que sea gaming de verdad podéis incluso probar a instalar SteamOS (o seguir utilizando Windows que dentro de lo que cabe funciona).