¿Buscas ordenador nuevo? Pues con estas ofertas te puedes ahorrar más de 400 Euros

¿Buscas ordenador nuevo? Pues con estas ofertas te puedes ahorrar más de 400 Euros

Roberto Sole

Es posible que estes pensando en comprarte un ordenador nuevo y quieras montarlo tú mismo, pero tampoco quieras un equipo clónico. Si estas buscando un ordenador gaming ya montado o un buen portátil para jugar, hemos encontrado varias opciones interesantes. Ahora te puedes hacer con un ordenador gaming con hasta un 19% de descuento.

PcCom Bronze Intel Core i5-10400F

La primera de las opciones que hemos encontrado interesante es este sistema propio de PcComponentes. Se basa en un potente procesador Intel Core i5-10400F de 6 núcleos y 12 hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 2.9 GHz y puede llegar en modo Boost a los 4.3 GHz. Destacar que los Core-F tienen los gráficos integrados deshabilitados, así que, si se rompe la gráfica, nos quedamos sin equipo.

Cuenta este ordenador con un total de 8 GB de memoria RAM DDR4. Según se indica, trabaja a una frecuencia base de 2666 MHz y por lo que parece, es un único módulo, lo cual no es muy positivo. Destacar que lo ideal es siempre instalar dos módulos de RAM para activar el Dual Channel y tener un buen rendimiento. Se complementa con un SSD SATA de 480 GB, que igual es algo corto.

Hace uso este equipo de una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650 4GB GDDR6, la cual no está nada mal. Esta tarjeta gráfica es de las más usadas por los gamers según Steam y con razón, por su precio ajustado. Podremos jugar a cualquier juego, aunque en los más modernos igual tenemos algún problema por solo tener 4 GB de memoria VRAM.

Respecto a la conectividad, en el frontal destaca un único puerto USB 3.0 y dos USB 2.0. Respecto a la conectividad trasera, tenemos tres USB 3.2 Gen1, dos USB 3.2, un PS/2 y un puerto Ethernet. La tarjeta gráfica nos ofrece un DVI, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4.

Solo encontramos un problema a este sistema, la memoria RAM, ya que parece integrar un solo módulo y esto terminara pesando en el rendimiento del sistema.

PcCom Bronze Intel Core i5-10400F

PcCom Revolt 3060 Intel Core i7-12700H

Igual te interesa más un ordenador portátil, por temas de movilidad y de comodidad. En PcComponentes también venden portátiles propios y la verdad, no está nada mal. Hace uso este portátil de un procesador Intel Core i7-12700H que cuenta con 8 núcleos E-Cores y 6 núcleos P-Cores, estos últimos con tecnología HyperThreading. Tiene esta CPU una frecuencia base de 3.5 GHz y llega en modo Boost a los 4.7 GHz.

Algo que nos gusta muchísimo es que cuenta con 32 GB de memoria RAM DDR4 en una configuración 2×16 GB. Vamos, que podemos usar Google Chrome y abrir decenas de pestañas sin preocupaciones. Se complementa con un SSD M.2 PCIe 3.0 de 500 GB, que no está mal, aunque sería mejor una unidad de 1 TB, pero vale.

La potencia para juegos la pone una NVIDIA GTX 3060 6 GB GDDR6, una tarjeta gráfica potente y polivalente. Podremos jugar a cualquier juego del mercado sin problemas y, además, disfrutar de tecnologías como el Ray Tracing y DLSS. Respecto a la pantalla, esta es de 15.6 pulgadas y de tipo IPS con una tasa de refresco de 144 Hz.

Nos ofrece este portátil conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.0. Además, cuenta con tres puertos USB 3.1, un USB-C 3.1, un HDMI 2.1 y un RJ45. Bastante completo este ordenador portátil tanto en conectividad como en prestaciones.

PcCom Revolt 3060 Intel Core i7-12700H

PcCom Gold AMD Ryzen 5 5600X

Si lo que buscas es un ordenado para jugar y que te dure muchos años, esta es la mejor opción que encontraras. Este equipo de PcComponentes se basa en el procesador AMD Ryzen 5 5600X, el cual nos ofrece 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento. Tiene esta CPU una frecuencia base de 3.7 GHz y llega en modo Boost hasta los 4.6 GHz.

Cuenta además este equipo con un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 en una configuración 2×8 GB. Según se indica se hace uso de las Corsair Vengeance RGB Pro o modelos similares. Además, cuenta con un SSD M.2 de 1 TB, que está muy bien. Quizá el aspecto que menos me gusta es que se ha usado una refrigeración líquida AIO, las cuales tienen mal mantenimiento y se degradan con el tiempo.

La potencia gráfica la pone una brutal NVIDIA RTX 3070 Ti de Gigabyte, en este caso. Con esta tarjeta gráfica podremos jugar a cualquier juego actual o que se lance en el futuro sin problemas. Podemos optar por la resolución 1080p o bien dar el salto a la resolución 1440p. Además, podrás experimentar las tecnologías Ray Tracing y DLSS.

La conectividad esta genial, contando en el frontal con un USB 3.0 y un USB-C 3.1. Tenemos en la parte trasera dos USB 3.2 Gen2 y un USB 3.2 Gen1, así como dos USB 2.0, y un conector RJ45. La tarjeta gráfica cuenta con dos salidas de vídeo DisplayPort y dos HDMI.

Es un buen sistema, muy potente y para muchos años. Solamente cambiaríamos la RL por un disipador por aire, no es necesaria una RL para este procesador, ni de casualidad.

PcCom Gold AMD Ryzen 5 5600X

3 Comentarios