Mejora tu productividad con estos monitores de 27″ en oferta

Mejora tu productividad con estos monitores de 27″ en oferta

Rodrigo Alonso

Por norma general, cuando hablamos tanto de equipos gaming como PCs de sobremesa de uso general, los tamaños más comunes de monitor son de entre 21 y 24 pulgadas. Los monitores de 27 pulgadas proporcionan un tamaño adicional que es muy de agradecer, así que si quieres mejorar tu productividad o ampliar el tamaño de tu monitor para gaming, a continuación encontrarás las mejores ofertas en monitores de 27 pulgadas del día, tanto con modelos baratos Full HD como de mayores resoluciones y de gama alta.

BenQ GL2780E

Monitores de 27 pulgadas BenQ GL2780E

Estamos ante uno de los monitores de 27 pulgadas «gaming» más económicos del mercado. Entrecomillamos el «gaming» porque no es que sea un monitor gaming como tal, pero como tiene resolución Full HD y tan solo 1 ms de tiempo de respuesta en su panel LED-TN, desde luego que es una excelente alternativa barata para PCs gaming de bajo presupuesto que quieran un monitor grande.

Este monitor tiene una frecuencia de actualización de 75 Hz, cubre un 72% del espectro de color NTSC (lo habitual en un panel TN) y como entradas de vídeo tiene un HDMI 1.4, un DVI-DL y un DisplayPort 1.2. Su base permite solo modificar la inclinación, eso sí.

Lenovo C27-20

Monitores de 27 pulgadas Lenovo C27-20

Este monitor de lenovo también tiene 27 pulgadas y resolución Full HD, y como tiene un mayor descuento que el anterior se queda exactamente al mismo precio. En este caso su panel no es TN sino IPS, así que su tiempo de respuesta aumenta hasta los 4 ms que siguen siendo perfectamente válidos para gaming si no es a nivel competitivo. Eso sí, este monitor solo admite entradas de vídeo por HDMI o D-Sub. Su base permite regulación en inclinación únicamente.

ASUS TUF Gaming VG27WQ

ASUS-TUF-Gaming-VG27WQ

Entramos ahora sí en los monitores gaming de 27 pulgadas de gama alta, y este de ASUS es uno de los mejores exponentes del mercado ya que no en vano es uno de sus top ventas. Cuenta con una diagonal de 27 pulgadas con resolución 1440p (2560 x 1440 píxeles), con un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de hasta 165 Hz, compatible con FreeSync Premium de AMD.

Además, cuenta con certificación DisplayHDR 400, la pantalla tiene curvatura 1500R y su base permite modificar la ergonomía en inclinación, giro y altura.

Lenovo Legion Y27q-20

Monitores de 27 pulgadas Lenovo Legion Y27q-20

Este monitor de Lenovo monta un panel LED-TN de 27 pulgadas y resolución 2560 x 1440, con 1 ms de tiempo de respuesta y 165 Hz de frecuencia de refresco, compatible con AMD FreeSync (también es G-Sync compatible). Tiene la particularidad de que su brillo es de 350 cd/m2 y cubre un 98% de la gama de colores DCI-P3.

Como entradas de vídeo, este monitor tiene un HDMI 1.4, y un DisplayPort, además de un hub USB 3.1 Type-A añadido. Su base permite regulación en inclinación y giro, pero no en altura.

Lenovo Legion Y27gq-20

Monitores 27 pulgadas Lenovo Legion

Finalmente, este otro monitor de 27 pulgadas Lenovo Legion es una variante del tanterior, con prácticamente las mismas características pero en este caso es compatible con G-Sync (certificado) de NVIDIA en lugar de ser simplemente compatible (es decir, que tiene el módulo físico G-Sync). Por lo demás, es exactamente igual que el anterior (en la imagen véis que la base es diferente porque tiene un altavoz USB opcional).