Curvos y con FreeSync, ¡mira qué ofertas en monitores gaming!

Curvos y con FreeSync, ¡mira qué ofertas en monitores gaming!

Rodrigo Alonso

Cuando tienes un PC gaming de gama alta, seguramente querrás poder jugar al máximo a todos los nuevos juegos que salen al mercado. Y para poder hacerlo obviamente tendrás que complementar tu equipo con un monitor, ¿verdad? A continuación vamos a hablarte de unas ofertas en monitores gaming de gran tamaño y resolución, pero que además cuentan con tecnología FreeSync y, por si esto fuera poco, tienen pantalla curvada para tener una mejor sensación de inmersión en juegos.

En monitores pequeños la pantalla curva puede llegar a ser incluso un inconveniente, ya que deforma levemente las imágenes. Sin embargo, cuando hablamos de monitores grandes y con gran resolución, lo que se consigue es una excelente sensación de inmersión en juegos ya que consiguen que los bordes de la pantalla, que por la diagonal están más alejados del usuario, queden a la misma distancia de los ojos que el centro.

Asus TUF Gaming VG32VQ

Ofertas en monitores gaming ASUS

Este monitor de ASUS no puede englobarse en otro sitio que no sea la gama alta y, sin embargo, su precio de oferta lo hace bastante asequible. Para empezar, monta una matriz LED-VA de 31,5 pulgadas y resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) que ya de por si nos resultará excelente para jugar, pero a esto hay que sumarle que tiene un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms, con una frecuencia de actualización variable de hasta 144 Hz que funciona con tecnología AMD FreeSync, ideal para gaming.

Pero además de todo esto, la pantalla tiene una curvatura 1800R diseñada para brindar una experiencia de juego inmersiva, algo que se complementa con sus tecnologías ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB SYNC) y HDR10, un estándar en la industria que excede el soporte cromático y nivel de brillo de los monitores ordinarios. Por cierto, que como entradas de vídeo incorpora un DisplayPort 1.2 y dos HDMI 2.0.

Finalmente, hay que mencionar su soporte ergonómico que permite colocar la pantalla casi en cualquier posición ya que permite un ajuste en inclinación, orientación y altura, por lo que podremos colocarlo incluso en vertical si queremos.

LG 34UC99-W

Ofertas en monitores gaming LG 34UC99-W

Las ofertas en monitores gaming continúan con este modelo de LG, que como ya supondréis al ver la imagen se trata de un modelo ultra panorámico y curvado, en este caso con pantalla de 34 pulgadas de diagonal y resolución QuadHD (3440 x 1440 píxeles). La matriz es LED-IPS, que si bien no es tan rápida como las LED-VA o LED-TN, muestra unos colores mucho más intensos y unos mejores ángulos de visión. Aun así, tiene un tiempo de respuesta de 5 ms y una frecuencia de refresco variable de entre 48 y 90 Hz, compatible con AMD FreeSync.

La pantalla cuenta con una curvatura de 1800R, por lo que al ser ultra panorámico la sensación de inmersión es todavía mayor que con el anterior. Además, en este caso incorpora una pareja de altavoces estéreo de 14W RMS, por lo que es ideal incluso para utilizarlo con consolas. Como entradas de vídeo tiene dos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, además de un hub de puertos USB 3.0 con un USB-C inclusive, con función de carga rápida.

Finalmente, a destacar que su base permite modificación de inclinación, altura y orientación, así que igualmente podremos colocarlo en la posición que queramos. Por si esto fuera poco, podremos quitarle su base y utilizar el anclaje VESA 100 incorporado para montar el monitor en la pared o en un brazo VESA.