Estos monitores 1080p de 27 pulgadas no te costarán ni 250€

El monitor se ha convertido en un elemento importante a la hora de jugar, cuyas especificaciones importan mucho. Hemos encontrado un monitor de Viewsonic y de Benq, ambos de resolución 1080p con características muy buenas. Ambos monitores para aficionados a los videojuegos, están ahora con hasta un 26% de descuento.

Tenemos en primer el monitor BenQ MOBIUZ EX2710S de 27 pulgadas con resolución 1080p y que ofrece soporte para FreeSync Premium. Por otro lado, tenemos el Viewsonic VX2719-PC-MHD de 27 pulgadas, el cual se caracteriza por tener panel curvo. Dos pantallas pensadas para los aficionados a los videojuegos más exigentes.

BenQ MOBIUZ EX2710S, calidad y diseño cuidado

Los monitores enfocados al gaming agregan diferentes características para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible. BenQ con este monitor, busca ofrecer un monitor de altas prestaciones, pero con precio ajustado. Incluye, además, diferentes tecnologías para ofrecer una experiencia más inmersiva.

Cuenta este monitor con un panel de tipo IPS con un tamaño de 27 pulgadas, siendo una solución muy buena. Este tiene una resolución 1080p con una tasa de refresco de hasta 165 Hz y un tiempo de respuesta de 2 ms. Además, cuenta con una relación de contraste de 1000:1 y un brillo de 280 cd/m², que está dentro de lo habitual. Tiene una cobertura de color Adobe RGB del 99% y soporta HDR10.

Se ha incluido soporte para la tecnología AMD FreeSync Premium, que no requiere de hardware adicional. Esta tecnología lo que permite, explicado de manera sencilla, es sincronizar la cantidad de FPS que ofrece la gráfica con la tasa de refresco del monitor. Así se reduce el parpadeo de las imágenes y otros problemas similares.

Integra este monitor dos altavoces de 5 W, por si queremos tener sonido directo desde la pantalla. Dispone de dos puertos HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.2. Además, cuenta con una salida de auriculares, por si queremos tomar el audio directamente desde la pantalla.

Es un monitor con unas características bastante interesante y puede ser una gran opción para los aficionados a los videojuegos. Destacar que actualmente, según Steam, casi el 70% de los usuarios juega en 1080p, por lo que este monitor es ideal para jugar.

Viewsonic VX2719-PC-MHD con panel curvado

Se han puesto bastante de moda los monitores con panel curvado que ofrecen una experiencia de usuario más inmersiva. Esto hace que todos los fabricantes ofrezcan a los usuarios un monitor con estas características. Viewsonic también tiene un monitor con estas características y otras muy interesantes.

Para empezar, indicar que tenemos un panel de tipo IPS con un tamaño de 27 pulgadas. Dicho panel tiene una resolución 1080p y una curvatura 1500R, que no está nada mal. Este monitor tiene una tasa de refresco de 240 Hz y ofrece soporte para la tecnología VESA Adaptative Sync. Si no sabes cuál es, digamos que es la versión sobre la que se ha desarrollado AMD FreeSync.

No es lo único interesante que nos ofrece esta pantalla y es que tiene otras características relevantes. Ofrece un brillo de 250 cd/m² y una relación de contraste de 4000:1, que es un valor muy bueno. Sobre la cobertura de color, en sRGB ofrece un 102% y en NTSC ofrece un 72%, que también son valores bastante buenos.

Cuenta también con dos altavoces integrados, pero estos con una potencia de 2W. Sobre la conectividad, cuenta con dos puertos HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort.

Este monitor es mejor que el anterior, al ofrecer curvatura y una tasa de refresco superior. Bien es cierto que el modelo anterior contaba con la tecnología FreeSync Premium y este sencillamente admite Adaptative Sync.

1 Comentario