No lo encontrarás más barato: ¡el monitor Samsung G9 de 49″ en oferta!

Hay monitores que están destinados a ser del montón, otros a destacar en ciertos aspectos para lo que han sido creados, pero destacar en todo es complicado, más teniendo en cuenta del tipo de monitor del que hablamos hoy. El Samsung LC49RG90SSRXEN es uno de esos monitores que no deja indiferente a nadie y que en cambio, todo el mundo quiere. ¿Por qué? Ya no porque esté en oferta como tal, sino debido a sus características y prestaciones. ¿No lo conoces? Pues entonces pasa y disfruta.

Solo se ha fabricado un tipo de monitor dentro de Samsung con este tamaño, le llevó el premio Innovation Awards 2019 en el CES de ese año y a día de hoy parece imbatible. ¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya? Poco, pero para los que lo ubiquéis simplemente decir que es, posiblemente, el mejor monitor de 49 pulgadas del mercado.

Más grande que la TV media de cualquier salón, así es el LC49RG90SSRXEN

Samsung-Odyssey-Neo-G9-Portada

La fama de este monitor está bien merecida, ya que es uno de los pocos de este tamaño y sobre todo con estas características tan brutales para un panel de nada menos que 49 pulgadas ultrapanorámico.

Para que nos hagamos una idea del tamaño, la pantalla tiene un largo de 123,9 cm y además es curva, por lo que la sensación de inmersión es total, perfecta para FPS o SIMRACING. Dicha curvatura está gestionada con un ratio de 1800R y una relación de aspecto de 32:9, por lo que a poco que nos peguemos el monitor a una distancia pequeña la sensación de que solo estamos nosotros y él será inmensa.

¿Qué tipo de panel obtendremos? Pues VA como era de esperar visto su tamaño y las siguientes características, ya que su brillo sube hasta los 600 cd/m2, su contraste es de 1000 cd/m2 y además porta HDR.

Resolución, hercios y VRR, ¿qué más se le puede pedir?

LC49RG90SSRXEN

El panel es inmenso, de eso no hay duda y para rellenarlo tendremos una resolución de 5.120 píxeles x 1440 píxeles, una resolución que está un paso por encima de WQHD. Sobre su tasa de refresco sorprende decir que alcanza hasta 120 Hz con un tiempo de respuesta de solo 4 ms GtG, donde además tendremos para mejorar la sensación al jugar tecnología Flicker Free, Quantum Dot Color y FreeSync 2.

Por no mencionar otras tantas tecnologías como Black Equalizer, Screen Size Optimizer o Refresh Rate Optimizor. Sobre sus conexiones, hablamos de dos DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0, una salida de auriculares y 4 USB 3.0. En cuanto a diseño su peana se ajusta entre 120.0 ± 5.0 mm, tiene una inclinación de -2.0° (±2.0°) ~ +15.0° (±2.0°) y un giro hasta -15.0° (±2.0°) ~ +15.0° (±2.0°), siempre con soporte de pared VESA 100×100.

Sus dimensiones con peana se van hasta los 1199,5 x 523,1 x 349,7 mm, así que ojo con el escritorio donde lo ponemos, ya que puede ser más grande que muchas mesas. Además de sus dimensiones, su peso también es destacable, con 14,6 Kg. ¿Y su precio? Pues partimos de los 1049 euros que es su precio normal a unos más interesantes 799,98 euros, una caída del 23%.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!