240 Hz, 27 pulgadas y curvo por 169 euros: no encontrarás un monitor gaming más barato
Los monitores son productos que duran muchos años, por lo que, a la hora de realizar una compra, debemos analizar todas las prestaciones que ofrece para no quedarnos cortos a las primeras de cambio.
Si buscamos un monitor gaming, en el mercado podemos encontrar un gran número de modelos de diferentes tamaños y prestaciones, ya que no todos ofrecen la misma tasa de refresco. A la hora de considerar la compra de un monitor gaming, lo primero que debemos hacer es fijarnos un número mínimo de HZ, siempre y cuando el tamaño o si es plano o curvo sea más importante para nosotros.
La mayoría de los monitores gaming de 27 pulgadas que podemos encontrar en el mercado, están por encima de los 200 euros. Si, además, añadimos una elevada tasa de refresco y un panel curva, el precio puede ser aún más elevado, siempre y cuando no aprovechemos alguna oferta como la que os mostramos a continuación.
Un ejemplo de este tipo de ofertas lo encontramos en este monitor de AOC de 27 pulgadas, con una tasa de refresco de hasta 240 Hz y un panel curvo de 1500R, monitor que actualmente se encuentra disponible por tan solo 169 euros en PcComponentes.
Este monitor tiene una valoración media de 4.6 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 5.000 opiniones por lo que tantos usuarios no puede estar equivocados. Si quieres conocer más acerca de monitor, os invitamos a seguir leyendo.
Monitor gaming de 240 Hz por tan solo 169 euros
Este modelo de AOC cuenta con un panel VA de 27 pulgadas con resolución Full HD y un radio de curvatura de 1500R, por lo que todo el panel se encuentra a la misma distancia de nuestros ojos, ofreciendo una mejor sensación de inmersión que los tradicionales monitores planos del mismo tamaño. Cuenta con brillo máximo de 300 nits y un contraste de 3000:1.
En cuanto a la tasa de refresco, es capaz de mostrar hasta 240 Hz, por lo que es perfecto para sacarle el máximo rendimiento a la gráfica y cuenta con un tiempo de respuesta de tan solo 0,5 ms. Para sacarle todo el partido, es importante señalar que este monitor incluye certificación AMD FreeSync Premium.
Incluye 6 modos de juegos preconfigurados que podemos seleccionar en base a tipo de juego al que queramos jugar, desde títulos FPS hasta RTS. Si ninguno de los modos nos gusta, podemos crear perfiles nuevos adaptando las prestaciones del monitor a lo que necesitamos.
Gracias a la aplicación AOC G-Menu, podemos gestionar el funcionamiento del monitor directamente desde el PC sin tener que interactuar con los menús en pantalla del monitor, una función que, hasta que uno no la prueba, no es consciente de la ventaja que supone.
A diferencia de otros modelos, este monitor de AOC si es compatible con consolas de última generación para ofrecer hasta 120 Hz. En cuanto a las opciones de conectividad, este incluye dos puertos HDMI, un puerto DisplayPort 1.2 y un jack para conectar auriculares. La base permite girar e inclinar el monitor. Es compatible con soporte VESA 100×100 para montar sobre un brazo articulado.
El precio habitual de este monitor es de 219 euros, un precio que ya es una ganga. Pero, en este momento, tiene un descuento del 23% con un precio final de tan solo 169 euros.