Crea tu ecosistema gaming con estas mesas para PC en oferta

Crea tu ecosistema gaming con estas mesas para PC en oferta

Rodrigo Alonso

Un ecosistema gaming consiste en un PC diseñado para juegos, así como el habitual elenco de periféricos para tal efecto. Sin embargo, hay otros componentes que no solemos tener demasiado en cuenta como puede ser la mesa, y al final es un elemento más que, como la silla, puede llegar a influir mucho en el desempeño y la comodidad que tengamos durante las largas horas que pasamos sentados frente al PC. En este artículo hemos hecho una selección de las mejores ofertas que puedes encontrar hoy si pretendes adquirir una mesa gaming.

Obviamente, cuando se trata de poner el monitor, el teclado y el ratón encima de la mesa nos vale cualquier mesa. Pero, una vez que pruebas una mesa gaming específicamente diseñada para ello, notarás la diferencia ya que proporciona una serie de comodidades que quizá cuando no las tienes no las echas de menos, pero que una vez que sí que las tienes ya no puedes vivir sin ellas. Además, si eres un sibarita de la estética gaming, desde luego cualquiera de estos productos que te vamos a mostrar ahora te irá mucho mejor que una mesa cualquiera del IKEA.

Newskill Fenrir, mesa gaming profesional RGB

Newskill Fenrir

Esta mesa gaming está conformada por una estructura de acero reforzada que permite colocar la caja del PC encima de la mesa sin problemas. Sus dimensiones son 122 cm de largo por 68 cm de ancho y 76 cm de alto, soporta hasta 300 Kg de peso y por supuesto integra iluminación RGB configurable en 11 modos de iluminación y 7 colores distintos, todo configurable con un touchpad integrado.

En este caso la mesa incorpora un hub de puertos USB 3.0 (4 puertos Type-A) además de minijacks de audio de entrada y salida para una mayor comodidad a la hora de conectar unos altavoces o auriculares analógicos. El tablero está fabricado en melamina, un material que es compatible con todos los sensores ópticos y láser de ratón pero que aun así colabora en que la alfombrilla no se mueva de su sitio si decides utilizar una.

Genesis Holm 200 RGB

Genesis Holm 200 RGB

Esta es posiblemente una de las mesas para gaming más baratas que puedes comprar. Sus dimensiones son 113 cm de largo por 60 cm de ancho y 75 cm de alto, soporta hasta 200 Kg de peso e incorpora varias comodidades para el usuario, como un colgador para auriculares en la parte izquierda, un portavasos en la parte derecha y un hub de puertos USB 3.1 Gen 1 con tres puertos.

Por supuesto, también es una mesa con iluminación RGB configurable que integra varios modos y efectos que se pueden controlar utilizando un mando inalámbrico incluido.

Genesis Holm 300 RGB

Genesis Holm 300 RGB

Esta es una versión más avanzada de la anterior, con el mismo sistema de iluminación RGB, portavasos a la derecha y soporte de auriculares en la izquierda pero al que se le ha añadido un soporte elevador de monitor en el centro, una cajonera por debajo para guardar lo que necesites y un porta mandos especialmente diseñado para sostener el controlador de Xbox o PS4/PS5 en éste. Además de todo esto, se incorpora un cargador inalámbrico Qi.

Las dimensiones también varían ligeramente, pues esta mesa gaming mide 120 cm de largo por 60 cm de ancho y 75 cm de alto y soporta hasta 200 Kg de peso. También incorpora el hub de tres puertos USB 3.1 del modelo anterior.

Genesis Holm 510 RGB

Genesis Holm 510 RGB

Este es el modelo tope de gama del fabricante, que prescinde de algunas de las cosas de la anterior pero integra dos soportes para altavoces a los lados. Integra igualmente el hub de puertos USB 3.1 y el cargador inalámbrico para smartphones u otros dispositivos, tiene la misma iluminación RGB pero lo más interesante es que su tamaño es bastante más grande, pues mide 160 x 75 x 75 centímetros y soporta hasta 250 Kg de peso.

Se mantiene el portavasos y el soporte para auriculares, pero respecto a la anterior se prescinde del soporte para mandos y para monitor. En cuanto a la iluminación RGB, es igual que en los modelos anteriores configurable con el mando a distancia incluido.

Drift DZ300, mesa gaming RGB

Drift DZ300, mesa gaming RGB

Esta mesa gaming del famoso fabricante Drift tiene unas dimensiones más recatadas, con 120 x 66 x 77 cm, pero no os dejéis engañar por sus anchas patas porque según el fabricante tan solo soporta 80 Kg de peso. Tiene un acabado con fibra de carbono e incluye una alfombrilla extended lavable, cuenta con pasacables, iluminación RGB alimentada por USB y por debajo integra canaletas para canalizar el cableado del PC.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.