Dale color a tu PC gaming con estas memorias RAM RGB en oferta

Dale color a tu PC gaming con estas memorias RAM RGB en oferta

Rodrigo Alonso

La iluminación RGB se ha impuesto en todo PC gaming que se precie desde hace algunos años, y con los sistemas de refrigeración líquida AIO imperando en este nicho de mercado hay más espacio que nunca para lucir iluminación también en la memoria RAM. Si tu RAM no tiene RGB, ahora podría ser un buen momento para comprarla porque te vamos a mostrar las mejores ofertas en kits de RAM con iluminación RGB, con unos precios bastante interesantes como verás a continuación.

En los inicios de la iluminación RGB en la memoria RAM era necesario tener una controladora y, de hecho, había literalmente cables que salían de cada módulo para poder tenerla. Esa época afortunadamente terminó y ahora prácticamente cualquier kit de memoria RAM se puede configurar y controlar con el software RGB de la placa base, independientemente de la marca de esta, así que siempre tendrás la posibilidad de sincronizar efectos y colores con el resto de tu hardware.

Vamos a ver los kits de memoria RAM RGB que tenemos de oferta durante esta semana, como siempre con ofertas hasta fin de existencias así que solo estarán disponibles para los más rápidos.

Thermaltake Water RAM RGB DDR4 3200 (4×8 GB)

Memoria RAM Thermaltake WaterRam RGB

Estamos ante un kit de memoria RAM con cuatro módulos de 8 GB cada uno, sumando 32 GB en total, que funcionan a una velocidad base de 3200 MHz pero que, según indica el fabricante, están especialmente indicadas para el Overclock porque han seleccionado los chips manualmente para asegurarse de que tienen la mejor calidad, y además cuentan con un PCB personalizado de 10 capas que las dota de una mayor estabilidad.

La mayor particularidad de este kit de memoria es que incorporan un disipador diseñado para integrarlo en sistemas de refrigeración líquida personalizados, y de hecho la iluminación RGB es precisamente en este disipador como podéis ver en las imágenes.

PNY XLR8 RGB DDR4 3200 (1×16 GB)

PNY XLR8 RGB

En este caso la oferta la encontramos en un módulo individual de 16 GB (pero siempre podéis comprar dos para tener 32 GB) que funciona a una velocidad de 3200 MHz con latencias CL16-18-18-36. Están diseñadas para proporcionar un excelente rendimiento a la vez que destacan por su barra de iluminación RGB en la parte superior, por supuesto configurable con el software RGB de cualquier fabricante de placas base.

Team Group T-Force Night Hawk RGB 3200 (2×8 GB)

TeamGroup Night Hawk

Estas memorias RAM ya han pasado por nuestro laboratorio de pruebas y pudimos comprobar su excelente rendimiento y estabilidad, manteniendo unas temperaturas siempre muy bajas para tener un excelente margen de Overclock. El kit de oferta es el de 2×8 GB a 3200 MHz con latencias CL16-18-18-38, por lo que el rendimiento y la estabilidad lo tendréis asegurado en todo momento tanto para sistemas Intel como AMD.

Thermaltake Tough RAM RGB 3200 (2×8 GB)

TOUGHRAM-RGB-03

Finalmente tenemos estos otros módulos de RAM de Thermaltake que destacan por su gran disipador de aluminio que cubre todo el PCB al estilo TridentZ de G.Skill. El kit de oferta es el de 2×8 GB a 3200 MHz con latencias CL16, y destacan también por la iluminación en toda la parte superior que le dará un toque de color muy llamativo a cualquier PC gaming.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.