Esta NVIDIA RTX 3060 Ti está de oferta, ¡con un 15% de descuento!

No hace falta que digamos la situación actual del mercado y mucho más el de las tarjetas gráficas, así que tener un descuento bastante interesante en una de ellas es prácticamente un regalo pre-Black Friday. En esta ocasión es PcComponentes la que nos trae toda una RTX 3060 Ti XLR8 con ventilador dual de la marca PNY con un 15% de descuento, que no es poco. Así que dicho esto, vamos a conocerla.

Si coger una GPU es ya un reto, hacerlo dentro de la gama media de GPUs es no un logro, sino más bien una proeza. Esta RTX es una opción muy válida de un ensamblador no demasiado conocido en nuestras tierras, pero igualmente es una gran tarjeta que tiene unas peculiaridades interesantes.

PNY RTX 3060 Ti XLR8 Gaming REVEL EPIC-X

PNY-RTX-3060-Ti

La tarjeta gráfica en sí misma es más sencilla que el nombre que la marca le ha otorgado a esta, puesto que fácil no es realmente. Pero bajo el capó tenemos a una GPU con el mejor sello de NVIDIA y que sin duda está dominando con mano de hierro la serie, ya que está mucho más cerca de una RTX 3070 que de otra cosa y como vimos en nuestro análisis, va más fina que su hermana superior a la hora de jugar con una diferencia de FPS mínima.

Hablamos por supuesto de un chip GA104-200-A1 fabricado por Samsung en un proceso litográfico de 8 nm con un área total de 392 mm2, lo cual es grande para la gama que ostenta.

¿Por qué? Bueno, NVIDIA la ha dotado de 38 SM que reparten sus características en nada menos que 4864 Shaders, 152 TMU, 80 ROPs, 152 Tensor Cores y 38 RT Cores, todo con una caché L1 de 128 KB por cada SM que tiene y además 4 MB de L2 compartidos.

Estas características van ligadas a 8 GB de GDDR6 y un bus de 256 bits que dan como resultado un ancho de banda de 448 GB/s gracias a que su memoria va a 14 Gbps efectivos o 1750 MHz reales.

Una tarjeta gráfica custom con especificaciones de serie

PNY-RTX-3060-Ti

PNY no ha querido arriesgar mucho con esta tarjeta gráfica, ya que va destinada a la gama más asequible dentro de la serie. Por ello no ha tocado frecuencias para overclockear este modelo, lo cual nos dice que tendremos 1410 MHz en frecuencia base y 1665 MHz en Boost, el cual subirá dependiendo de la calidad del ASIC que nos toque a unos 1800 MHz de media.

Esto da un rendimiento en FP32 de 16,20 TFLOPS para un consumo de 200 vatios. ¿Qué diferencia a esta GPU del resto que usan el mismo chip? Pues partimos de un PCB ITX que necesitará una alimentación de 8 pines y que se verá refrigerado por un disipador de dos cuerpos con 3 heatpipes que prolongan sus dimensiones para poder cubrir dichos cuerpos con dos ventiladores de 8 cm.

PNY-RTX-3060-Ti

Además, trae backplate de serie donde la mitad de él está sobredimensionado y perforado con forma de panel de abeja para permitir que el aire caliente del cuerpo de mayor tamaño del disipador expulse hacia arriba el calor. Por si fuese poco, tiene un sistema RGB personalizable bastante curioso y que sin ser algo novedoso, es distinto a lo visto hasta hora y simple al mismo tiempo.

Su precio era de 899,90 euros, pero tras el 15% de descuento podemos encontrarla por 759,89 euros. Un precio que solo debes desembolsarlo si la vas a usar para jugar, porque esta tarjeta está limitada para minar.

2 Comentarios