Las mejores fuentes de alimentación Corsair, ahora rebajadas

Cuando montas un ordenador gaming desde cero, en muchas ocasiones te puedes encontrar que tu fuente de alimentación ya no sirve. Para aquellos que necesitan una nueva fuente de alimentación, hemos elegido dos fuentes de alimentación de Corsair de muy buena calidad. Es uno de esos fabricantes reconocidos y ahora estas están con hasta un 21% de descuento.

Tenemos, por un lado, la fuente de alimentación Corsair RM550x, la cual nos ofrece una potencia de 550 W. Luego tenemos la Corsair RM650i que nos ofrece una potencia de 650 W. Ambas se caracterizan por tener certificado 80 Plus Gold y ser modulares, aunque tienen notables diferencias.

Corsair RM550x, una solución de muy buena calidad

La fuente de alimentación normalmente se tiene en baja consideración y se invierte poco en ella. Muchos compran productos muy baratos de dudosa calidad y a saber si la certificación es verídica. Esto es un error, ya que al final, la fuente de alimentación es lo más importante, no solo porque suministra la energía al resto de componentes, los protege.

Esta fuente de alimentación de Corsair pertenece a la gama RM Series, que se caracteriza porque todas son modulares y los componentes son de mayor calidad. No quiere decir que el resto de fuentes de alimentación de Corsair sean malas, sino que esta usa condensadores y transistores un poco superiores.

Dispone de certificación 80 Plus Gold, lo cual nos indica que nos ofrece una eficiencia mínima del 87%. Lo que nos indica que solo un 13% de la energía (o menos) se transforma en calor y se pierde. Este es un fenómeno físico que se da en la electricidad y que se puede “mitigar” pero no se puede suprimir.

Además, cuenta con certificación Gold de Cyberneics por ofrecer una eficiencia entre el 87-91%. También tiene una certificación A-, que tiene que ver con la sonoridad, siendo de entre 25-30 dBA. La sonoridad hacer referencia al ventilador.

Respecto a las características de la fuente, esta tiene un único carril de 12 V que nos ofrece una potencia máxima de 550 W. Cuenta con un ventilador de 135 mm con tecnología 0 dB, lo cual quiere decir que hasta el 50% de la carga, este no funciona. Dispone de dos conectores PCIe y siete conectores SATA, además de dos conectores EPS12V y un conector ATX de 24 pines. Cuenta también con las protecciones requeridas para preservar los componentes.

Si estás buscando una fuente de alimentación de calidad para muchos años, esta es una excelente opción. Además, al ser completamente modular, conectaremos solo los cables de alimentación que necesitemos.

Corsair RM650i con soporte para la tecnología Link

Pasamos ahora a una fuente de alimentación un tanto particular, ya que permite monitorización y personalización. Corsair permite realizar ajustes en el suministro de energía. Mediante la tecnología Corsair Link podemos ver el consumo de energía del sistema y la carga en las diferentes tensiones.

Esta fuente de alimentación nos ofrece una potencia de 650 W y cuenta con un ventilador de 135 mm para la refrigeración. Al igual que la mayoría de fuentes de alimentación de la marca, cuenta con tecnología 0 dB. Lo que se consigue con esto es que el ventilador de la fuente no funcione hasta que no se llega a una determinada carga.

Una de sus prestaciones más interesantes es Corsair Link. Mediante el software de la compañía podemos monitorizar el suministro de energía en cada momento. Además, podemos ver la calidad de la tensión suministrada. Por si fuera poco, permite elegir entre el modo multirraíl de 12 V u optar por un sistema monoraíl.

La fuente de Corsair llega con certificado 80 Plus Gold y es completamente modular. Cuenta con un cable ATX de 24 pines y un EPS de 8 pines para el procesador. Adicionalmente, cuenta con cuatro conectores de alimentación PCI para la tarjeta gráfica y 8 conectores de alimentación SATA.

Hablamos de una fuente de alimentación con prestaciones de mayor calidad pensada para quienes quieran hacer una mejor gestión del suministro de energía. Es una fuente de muy alta calidad que ofrece cosas que muy pocas ofrecen en el mercado.

¡Sé el primero en comentar!