Especial tarjetas gráficas en PcComponentes ¡ofertas de hasta el 28%!

Pues parece que va a ser cierto después de todo que el precio de las tarjetas gráficas está cayendo y como vamos a ver ahora esto es algo empírico. Hemos seleccionado 6 modelos (más la oferta de la semana pasada de la RX 6600 XT) que seguro os gustará conocer, porque los descuentos llegan hasta el 28%, siendo el menor de ellos del 11%. Así es el especial tarjetas gráficas de PcComponentes.

No le vamos a dar muchas vueltas a esto y entraremos en faena casi de inmediato. Simplemente puntualizar que hay más modelos de AMD que de NVIDIA y que las ofertas serán hasta finales de stock, por lo que si te interesa algún modelo no lo dudes y ve a por él.

XFX Speedster QICK 308 RX 6600 XT Black 8 GB

XFX-Speedster-QICK-308-RX-6600-XT-Black-8-GB

Estamos ante un modelo mastodóntico de XFX para la gama media y posiblemente uno de los mejores disipadores del mercado. La ventaja principal radica en sus tres ventiladores de 8 cm, los cuales están diseñados para mayor presión estática a costa de un poco más de ruido, lo cual se compensa con menores RPM en su giro.

El PCB como siempre en XFX es exquisito y además este ha sido diseñado en formato corto, por lo que la tarjeta redimensiona el disipador mejorando la disipación con ello. Posee un backplate perforado, un solo conector de alimentación de 8 pines y una frecuencia máxima de 2.607 MHz.

Su precio cae desde los 759,9 euros hasta los 539,89 euros, un descuento del 28%.

PowerColor FIGHTER RX 6600 8 GB

PowerColor-FIGHTER-RX-6600-8-GB

Lo que tenemos aquí es la unidad básica de PowerColor para la RX 6600 en base a una tarjeta gráfica compacta, con un ancho de 2 slots y dos buenos ventiladores de 9 cm que dispararán el aire frío sobre un disipador simple en cuerpo con tres densos heat pipes de 6 mm.

Su ventaja radica en esos detalles, ya que sus frecuencias se quedan en los 2.491 MHz de fábrica que impulsa AMD. Esto se copia en la memoria VRAM, ya que tampoco hay mejoras aquí más allá de los 8 GB a 14 Gbps.

Por lo tanto estamos ante un modelo que copia las especificaciones de referencia de AMD y lo mejora con un disipador para que aguante más las frecuencias en Boost, logrando un mejor rendimiento. Lo que más te gustará es sin duda el precio, cae un 21% hasta los 479,90 euros.

PowerColor HELLHOUND AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6

PowerColor-HELLHOUND-AMD-Radeon-RX-6600-8GB-GDDR6

Es básicamente el modelo que compite con su hermana superior, ya que comparten todo menos dos detalles: dimensiones y ventiladores con LED. Esta HELLHOUND es algo más grande con 220 mm x 132 mm x 45 mm y su disipador está algo mayor porque el PCB está sobredimensionado en ancho. Esto también implica que se pase de ventiladores de 9 cm a 10 cm y que el cover y el back plate sean más anchos, logrando con ello una mejor refrigeración.

Esta tarjeta está a un precio de 479,90 euros, siendo mejor opción que su hermana para el mismo coste actual, lo cual sorprende, pero es que el descuento es un 2% mayor.

Sapphire PULSE AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6

Sapphire-PULSE-AMD-Radeon-RX-6600-8GB-GDDR6

Seguimos con las RX 6600 y en esta ocasión le toca el turno a una marca muy querida en AMD: Sapphire. Y es que esta PULSE sigue la estética de la serie que venimos viendo desde hace dos generaciones y lo hace con una tarjeta muy compacta que respeta las especificaciones fijadas por AMD.

A cambio tenemos dos ventiladores de 9 cm pegados al máximo en un cover que también se sobredimensiona ante un PCB ITX, dejando un modelo realmente perfecto para cajas compactas o con poco espacio.

La mejor noticia es su precio, puesto que está por 449,89 euros tras caer un 25%.

Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 Ti OC Edition 8GB GDDR6X

asus-tuf-gaming-geforce-rtx-3070-ti-oc-edition-8gb-gddr6x

Aquí tenemos uno de los modelos más completos de la serie, ya que consigue nada menos que 1815 MHz en Boost, lo que supone nada menos que 45 MHz más que el modelo Founders Edition de NVIDIA.

El resto de especificaciones son idénticas, pero lógicamente no así su disipador y PCB. Encontramos elementos de alta resistencia al paso del tiempo como sus ventiladores Axiales los cuales (tres en este caso) integran dos direcciones de giro siendo el central el que difiere.

Es una gráfica bastante gruesa, principalmente porque incluye un mid plate muy top que incluye heat pipes para las VRAM en exclusiva. Tendremos dos conectores de 8 pines para su alimentación, un sistema RGB TUF personalizable por software y por supuesto toda la solidez que aporta una gama como la TUF con componentes de grado militar.

Su precio no es la bomba como tal, pero cae un 11% hasta situarse en 969,90 euros.

Zotac Gaming Geforce RTX 3080 AMP HOLO LHR 12GB GDDR6X

ZT-A30800F-10PLHR-image05

Por último y no menos importante tenemos una GPU RTX 3080 firmada por Zotac. En concreto hablamos de la versión AMP HOLO LHR, un modelo que llega hasta los 1.755 MHz en Boost (+45 MHz frente a la opción de NVIDIA) y que integra un disipador de gama muy alta, por no decir top.

Fuera de su sistema de iluminación Spectra 2.0 lo que encontramos es nada menos que 7 heat pipes en un disipador de alto rendimiento extremadamente denso, perfecto para aprovechar sus tres ventiladores de nueva factura con 11 aspas que introducirán un 10% más de aire a través de las aletas.

Además, la rotación de los mismos es asíncrona en revoluciones, puesto que dos pueden girar más rápido que el tercero. Esto se usa con un motivo muy simple, mejorar la refrigeración allá donde la tarjeta lo necesita, logrando menor sonoridad y desgaste en los ventiladores.

Para sorpresa de todos hablamos de un descuento del 19% para situarse a un precio de 1329,90 euros.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
2 Comentarios