El mejor disipador de Corsair por aire, ¡tiene un 30% de descuento!

El mejor disipador de Corsair por aire, ¡tiene un 30% de descuento!

Rodrigo Alonso

Aunque la llegada de los sistemas de refrigeración líquida AIO ha desplazado sustancialmente a los disipadores por aire en los PCs de sobremesa -y especialmente a los gaming-, los disipadores por aire siguen siendo una manera efectiva y segura de mantener el procesador a una buena temperatura. Si estás buscando un disipador por aire de gama alta estás de enhorabuena, porque el Corsair A500, el mejor disipador por aire de la marca, está ahora de oferta con nada menos que un 30% de descuento.

El Corsair A500 es un disipador por aire con diseño de una sola torre de láminas de aluminio, atravesadas por ocho heat pipes de cobre niquelado, dos de ellas de 8 mm de diámetro y las otras dos de 6 mm. Además, de fábrica viene con dos ventiladores Corsair ML120 con tecnología de levitación magnética para que no tengas que preocuparte de con qué refrigerar el disipador, ya que siempre tendrás el mejor rendimiento posible.

Corsair A500, un disipador de gama alta de oferta

Corsair-A500-Review-(49)

Corsair es uno de los fabricantes de hardware más conocidos en la actualidad, y es que salvo placas base, procesadores y tarjetas gráficas fabrica prácticamente de todo y es bien reconocido por la calidad de sus dispositivos. En el caso del A500 ha querido retomar el mercado de los disipadores por aire poniendo toda la carne en el asador, integrando todas las mejores tecnologías que ha sido capaz en pos de entregar el mejor rendimiento posible, y no en vano promete ser capaz de disipar hasta 250 vatios de TDP, por lo que podremos utilizar todos los últimos procesadores de Intel y AMD incluso con overclock.

Ya os hemos dicho que este disipador consiste en una torre de láminas de aluminio atravesada por ocho heat pipes y refrigerada por dos ventiladores de 120 mm, pero queda hablar de su base. Este disipador no tiene cold plate sino que cuenta con tecnología de contacto directo con el IHS del procesador para una transferencia de calor óptima, y de hecho incorpora pasta térmica aplicada ya de serie para una mayor comodidad con el montaje.

-CT-9010003-WW-Gallery-A500-10

Eso sí, debéis tener cuidado con la compatibilidad de este disipador con vuestra caja porque es bastante grande: sus dimensiones son de 137mm x 169mm x 103mm y pesa nada menos que 1.460 gramos con los dos ventiladores instalados. Estos ventiladores, de 120 mm de diámetro cada uno, son de la gama de levitación magnética del fabricante y garantizan un funcionamiento eficiente y silencioso en todo momento. Son capaces de mover hasta 75 CFM de flujo de aire a una velocidad máxima de 2.400 RPM y emitiendo 36 dBA de ruido como máximo.

Corsair-A500-Review-(20)

Nosotros mismos ya analizamos este disipador cuando salió al mercado, y pudimos ver que proporciona un rendimiento extremo, con una gran calidad de fabricación y construcción, destacando la altura configurable de los ventiladores y su facilidad de instalación. Desde luego, es un disipador del que nadie se arrepentirá si lo compra.

Precio y disponibilidad de la oferta

Normalmente el Corsair A500 tiene un precio de 99,99 euros (de hecho es su PVP recomendado por el fabricante), pero hoy podremos encontrarlo de oferta en varias tiendas simultáneamente, pues está con un 30% de descuento tanto en tiendas como PcComponentes como en Amazon España.