Adelántate al calor del verano con estos disipadores en oferta

Adelántate al calor del verano con estos disipadores en oferta

Rodrigo Alonso

Estamos en una época del año en la que ya no sabemos si salir a la calle en manga corta o con abrigo, pero lo que es innegable es que la temperatura está subiendo y que el verano ya está casi a la vuelta de la esquina. Si quieres adelantarte al calor del verano para mantener tu PC a buena temperatura ahora tienes una buena ocasión, porque podrás comprar un disipador de Noctua o de DeepCool a precio reducido gracias a las ofertas que te vamos a mostrar a continuación.

En este caso, lo que vamos a mostrarte son tres disipadores por aire, uno de Noctua y dos de DeepCool. Debes recordar que los disipadores por aire tienen ciertas ventajas sobre los de refrigeración líquida como el hecho de que no necesitan mantenimiento y que son más constantes con temperatura ambiental elevada, pero también tienen ciertas desventajas como que ocupan más espacio en el interior de la caja. En todo caso, si prefieres un disipador por aire para tu PC aquí tienes las mejores ofertas de la semana.

Noctua NH-U12STR4-SP3

Noctua NH-U12STR4-SP3

Como su nombre indica (y es importante que lo tengas en cuenta), este disipador por aire de Noctua está diseñado para los gigantescos sockets AMD TR4/SP3 y, por lo tanto, no incluye anclajes para otros sockets. Estamos ante una versión adaptada para estos sockets del galardonado Noctua NH-U12S, galardonado como uno de los mejores disipadores de 120 mm del mercado.

Este disipador mide 158 x 125 x 45 mm y pesa 695 gramos sin ventilador (con el ventilador mide 158 x 125 x 71 mm y pesa 870 gramos) y consta de cinco heatpipes de cobre niquelado en una torre de láminas de aluminio optimizada para el ventilador Noctua NF-F12 PWM incluido, regulable automáticamente según la temperatura del procesador. Gracias a su rendimiento, no tendrás problemas de temperatura con tu procesador AMD ThreadRipper y tendrás además un montaje del disipador muy sencillo gracias al anclaje SecuFirm2 incluido.

DeepCool AS500 Plus

DeepCool AS500 Plus

Este disipador tiene forma de una sola torre de láminas de aluminio, atravesadas por cinco heat pipes de cobre niquelado. Se trata de un disipador de perfil delgado para hacerlo compatible con cualquier kit de memoria RAM independientemente de la altura de los disipadores de éste, y es compatible con todos los sockets AMD e Intel modernos (y no tanto) salvo TR4/SP3.

Se incluyen dos ventiladores DeepCool TF140S de 140 mm controlados por PWM, y con ellos el conjunto mide 142 x 102 x 164 mm y pesa 1198 gramos, así que no te dejes engañar por las imágenes porque es un disipador bastante grande y pesado. A destacar también que incorpora un controlador ARGB integrado para configurar el color de la iluminación del perímetro de la tapa superior, si bien también se puede configurar con el software RGB de la placa base.

DeepCool AS500 ARGB

DeepCool AS500 ARGB

Esta es una versión reducida del anterior que es idéntico pero tan solo incorpora un ventilador en lugar de dos, por lo que su eficacia de refrigeración baja un poco pero el disipador es más pequeño y menos pesado. Ni más ni menos, todo lo demás es exactamente igual.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.