No te quedes sin espacio en el PC, ¡discos externos USB en oferta!

No te quedes sin espacio en el PC, ¡discos externos USB en oferta!

Rodrigo Alonso

Antes o después, casi todos los usuarios terminamos necesitando almacenamiento adicional en el PC, ya sea para guardar archivos o datos que no necesitamos tener en el PC para liberar espacio, para hacer backups de nuestras cosas, o simplemente para poder almacenar datos que necesitamos llevar de un sitio a otro. Para ello tenemos los discos externos con conexión USB, y si necesitas uno de estos a continuación encontrarás las mejores ofertas de la semana.

Una de las mayores ventajas de contar con un disco externo USB es que podremos llevar la información de un sitio a otro, y es ideal para usuarios que cuentan con PC de sobremesa y portátil y necesitan tener los datos en ambos equipos. No obstante, también resultan ser un medio ideal para tener copias de seguridad de los datos que no se quieren perder, así que el contar con uno o más discos externos es algo que, al final, termina siendo esencial para casi todos los usuarios.

Vamos a ver cuáles son las mejores ofertas de la semana a este respecto, mediante las que podrás ahorrar bastante dinero a la hora de adquirir tu almacenamiento externo.

Discos LaCie USB Drive 4 TB

Discos externos LaCie USB Drive 4 TB

En este caso estamos ante uno de los discos externos USB más vendidos del momento, ya que ofrece 4 TB de capacidad a un precio realmente competitivo, y más todavía ahora que tiene un 25% de descuento con la oferta. Como ya hemos dicho el disco en oferta es el de 4 TB de capacidad (también el de 1 TB pero con un descuento bastante menor) y que tiene conexión USB 3.2 Gen 1 con conector estándar Type-A. Según el fabricante, ofrece una tasa de transferencia de hasta 130 MB/s con esta interfaz.

Lo curioso de este disco USB es que viene con compatibilidad nativa para Mac, como todas las unidades de la marca, y de hecho según LaCie es idóneo para utilizar con la herramienta Time Machine de los ordenadores Apple. A destacar también a este respecto que viene en una carcasa de aluminio plateada que se adapta al diseño y estética de los ordenadores de los de Cupertino, todo en un formato de 2,5 pulgadas que no necesita alimentación adicional y que pesa solo 270 gramos, con unas dimensiones de 80 x 20,9 x 115,3 mm.

Seagate Backup Plus Slim 2 TB

Seagate Backup Plus Slim

En este caso, la unidad de oferta tiene 2 TB de capacidad, y se parece mucho al anterior por muchos motivos (recordemos que, al fin y al cabo, LaCie es Seagate). Para empezar cuenta con conexión USB 3.2 Gen 1 igual que el anterior, entregando también hasta 130 MB/s de velocidad de transferencia, e igual que el anterior no necesita alimentación adicional porque viene en formato de 2,5 pulgadas, con un peso de solo 126 gramos y unas dimensiones de 78 x 11,7 x 114,8 mm, pero en este caso en una carcasa de plástico imitación a aluminio cepillado de color negro.

En este caso, Seagate dice que este disco externo USB es ideal para realizar backups en Windows y también en Mac, aunque por su diseño está pensado para un uso más general.