Dos discos duros externos de 1 TB por menos de 100 Euros

Dos discos duros externos de 1 TB por menos de 100 Euros

Roberto Sole

Proteger nuestra información persona, como son las fotografías, vídeos y otros documentos, es importante. Almacenar esta información en un disco duro externo aislado siempre es mejor solución (y más inteligente) que guardarlo en la nube. Te traemos un disco duro externo de LaCie y otro de Crucial los cuales ahora están con hasta un 32% de descuento.

Si vas a transportar la unidad bastante te recomendamos esta unidad LaCie Rugged Mini de 1 TB de capacidad, la cual nos ofrece resistencia adicional. Pero si lo que buscas es una elevada tasa de transferencia, te recomendamos la unidad Crucial X6 de 1 TB que se basa en memorias como los SSD.

LaCie Rugged Mini 1 TB

Es bastante mala idea guardar la información personal en un sistema en la nube de terceros. Lo primero, es que este servicio puede cerrar en cualquier momento sin tan siquiera avisar. Por otro lado, usuarios de Google Photos han reportado que han sufrido degradación en alguna de sus fotos antiguas, por lo que se demuestra, una vez más, que estos servicios no son ideales.

Quizá quieras esta unidad para almacenar datos importantes que siempre debes llevar encima. En este caso, es posible que esta unidad de LaCie la cual esta reforzada para resistir golpes, te interese. Dicha unidad se caracteriza por soportar caídas de hasta 1.2 metros, tienen resistencia a la lluvia y puede soportar hasta 1 tonelada de presión.

LaCie Rugged Mini 1tb

Como gran inconveniente, esta unidad de almacenamiento de LaCie se basa en un HDD de 2.5″ @ 5400 RPM, por lo que no es muy rápida. Esto provoca que la unidad de almacenamiento pueda ofrecernos velocidades de transferencia de hasta 130 MB/s. Debido a esta característica, no es muy interesante para copiar grandes archivos, ya que el proceso puede tardar bastante.

Algo bastante curioso de esta unidad es que se basa en un conector USB Micro-B. Dicho conector es específico para discos duros externos basados en unidades HDD, que tienen mayor consumo que los SSD. Incluye un cable USB-C hacía USB Micro-B y es compatible con Thunderbolt 3, aunque nos da bastante igual, ya que las velocidades serán bajas. Lo raro de esta unidad es que no incluye un cable Micro-B a USB-A.

La parte interesante de esta unidad de almacenamiento es que es bastante resistente a golpes. No terminamos de entender el tema de la conectividad, ya que puede que el equipo al que vayamos a conectar no tenga puerto USB-C.

Crucial X6 1TB

Dentro del mercado de almacenamiento podemos encontrar una gran variedad de soluciones. Cada vez más son los usuarios que apuestan por unidades de almacenamiento externas basadas en la tecnología SSD. Estas unidades son ligeras, compactas, resistentes y ofrecen grandes velocidades de transferencia.

Para quien no la conozca, Crucial es la marca comercial de Micron, uno de los principales fabricantes de memorias para SSD y tarjetas gráficas, entre otros. Esto nos indica que es un producto de una gran calidad y que está pensado para ofrecer el mejor rendimiento posible.

Crucial CT1000X6SSD9 X6 1TB

La unidad X6 nos ofrece una capacidad de 1 TB en estado sólido, que es mucho mejor que un HDD. El problema de los HDD es que no son amigos de las vibraciones, golpes y movimientos brucos. Un disco duro basado en chips de memoria elimina las partes móviles y aumenta la resistencia de la unidad de almacenamiento.

Esta unidad de almacenamiento se basa en la interfaz USB-C, así que nos vale cualquier cable de cargador de móvil para conectarlo a un PC, si este no tiene este tipo de conector. Gracias a basarse en la interfaz USB 3.2 Gen Type-C, podemos obtener velocidades de lectura de hasta 800 MB/s.

Sin lugar a dudas, es la mejor unidad de almacenamiento externa que podemos comprar en cuanto a calidad/precio. Además, esta unidad es muy compacta, cabiendo en la palma de la mano.

1 Comentario