Vuelta al cole en PcComponentes con ofertas en CPU, GPU y RAM

Vuelta al cole en PcComponentes con ofertas en CPU, GPU y RAM

Javier López

Se acaba lo bueno, llega el final del verano, de las vacaciones para la gran mayoría de trabajadores y ahora viene lo peor, la «vuelta al cole». Para que nos sea más ameno y comencemos septiembre con una sonrisa y hardware nuevo entre nuestras manos, hemos seleccionado las mejores ofertas en PcComponentes para tarjetas gráficas, procesadores y RAM, ¿no necesitas actualizar nada? Seguro que sí.

¡Vuelta al cole con las mejores ofertas!

GIGABYTE RTX 2070 WINDFORCE 2X 8 GB

GIGABYTE-GeForce-RTX-2070-WINDFORCE-2X-8G

Es un modelo altamente cotizado por su excelente precio y prestaciones. Esta es la versión de dos ventiladores, más compacta e igualmente interesante, ya que tienen un tamaño de 10 cm y permiten que la tarjeta alcance unas frecuencias de 1620 MHz.

Además, incluye backplate de serie para ayudar a la rectitud de la tarjeta y por supuesto a refrigerar componentes clave por la parte posterior. En cuanto a su VRAM GDDR6, irá a 14 Gbps con un tamaño total de 8 GB, por lo que podremos jugar a cualquier juego con resoluciones superiores a FHD.

PcComponentes la ofrece ahora a un precio de 419,89 euros, lo que corresponde a un descuento del 19%.

Crucial Ballistix Elite DDR4 3600 MHz C18 2 x 8 GB

Crucial-Ballistix-Elite-DDR4-3600-MHz

Si estás pensando en ganar algún que otro FPS en tus juegos favoritos y el IMC de tu CPU soporta esta velocidad sin problema, estas Crucial Ballistix Elite llegan ahora con un 25% de descuento para situarlas en 129 euros.

Hablamos de un kit de 2 x 8 GB con una velocidad de 3600 MHz para un CAS de 18 ciclos. Su voltaje es el típico 1.35 voltios y están preparadas tanto para plataformas Intel como para las plataformas AMD, aunque integran perfil XMP y no AMP, algo que con las nuevas BIOS no será un problema.

XFX RX 5700 XT THICC III Ultra 8 GB

XFX-RX-5700-XT-THICC-III-Ultra

Uno de los mejores modelos de RX 5700 XT del mercado. Un disipador con líneas curvas muy novedoso que va acompañado de tres ventiladores de alto rendimiento y unas dimensiones bastante amplias hacen de esta tarjeta una opción segura de performance, sonoridad y ahora también en precio.

Y es que llega con un 13% de descuento para situarse en la barrera de los 400 euros, 399,91 euros concretamente, siendo la GPU más potente actualmente bajo PCIe 4.0 de AMD. Y es que logra una frecuencia de 2025 MHz en modo overclock y porta GDDR6 a 14 Gbps con una capacidad máxima de 8 GB.

PowerColor RX 5500 XT OC 8 GB

PowerColor-RX-5500-XT-OC

La gama baja también está de oferta, y es que esta PowerColor se está abriendo paso entre sus competidoras gracias a un descuento del 20% que deja su precio final en solo 189,90 euros. Hablamos de una GPU de doble slot con dos ventiladores que refrigerarán un cuerpo de aluminio cruzado por dos heatpipes de 8 mm.

La refrigeración está aprovechada al máximo, ya que contamos con dos ventiladores de 10 cm que están optimizados con el cover al límite para no sobredimensionar el PCB. Su velocidad en Boost por lo tanto se eleva hasta los 1845 MHz, mientras que sus memorias se mantienen en los 14 Gbps de rigor, pero no podemos olvidar que contamos con 8 GB de VRAM, algo necesario como ya vimos en nuestra review y que le permite exprimir el chip totalmente frente a su hermana de 4 GB que no lo logra.

Intel Core i5-10600K

10600k

Esta CPU y su hermano mayor i7-10700K son los grandes tapados para gaming de Intel. La atención siempre la llaman los mayores, pero la realidad es que en rendimiento/precio este pequeño es capaz de sobreponerse a toda la gama de procesadores AMD a la hora de jugar, consiguiendo mejores FPS por un coste que tras la oferta es irrechazable.

Llega con un 10% de descuento para quedarse en solo 273,94 euros, un precio muy bajo para tratarse de una CPU gaming con 6 núcleos y 12 hilos que es capaz de alcanzar los 4,8 GHz con Boost en solo 125 vatios de TDP.

Incorpora una iGPU por si queremos hacer streaming y no gastar tantos recursos de los núcleos, lo cual nos ayudará en software como OBS. ¿Lo vas a dejar escapar en esta vuelta al cole?