El AMD Ryzen 9 5900X está de oferta ¡con precio mínimo histórico!

Agosto está siendo el temor de las carteras, literalmente, puesto que no dejan de sucederse ofertas que están haciendo temblar a más de una cuenta bancaria. Pero sarna con gusto no pica y dejar escapar descuentos como el que vamos a ver ahora hacen que uno se lo piense dos veces y se tire a por ello finalmente. PcComponentes y Amazon han puesto al mismo tiempo y en superoferta el AMD Ryzen 9 5900X ¡por menos de 550 euros!

No lo niegues: le has puesto ojitos a esta CPU en más de una ocasión. Es normal y seguro que si como ahora se pone a tiro te lanzas a poco que los ahorros lo permitan. No todos los días se obtiene un 16% de descuento en una CPU TOP del mercado, sino más bien al contrario, los precios suben.

AMD recorta el precio con sus dos principales socios de ventas en España

CPU AMD Ryzen 9 5900X

No es de extrañar sin embargo que AMD quiera dar la puntilla a Intel en el mercado gaming si tienes como arma esta CPU, fuera del alcance de tu rival. Y es que hablamos de un procesador que alberga nada menos que 12 núcleos y 24 hilos que son capaces de correr a una frecuencia base de 3,7 GHz y que alcanzan un Boost de 4,8 GHz (siempre y cuando las condiciones del algoritmo así lo determinen).

Posee sin embargo una caché L2 total de 6 MB, donde para deleite de los más pudientes tendremos una caché L3 de nada menos que 64 MB. Por supuesto esto es posible gracias a los 7 nm de TSMC y al soporte por parte de los de Lisa Su en el socket AM4.

Es no obstante un procesador que consigue soportar PCIe 4.0, lo que nos permitirá extraer todo el rendimiento a las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX y AMD RX, ambas con soporte para dicha versión del bus.

AMD Ryzen 9 5900X, un rendimiento por vatio no alcanzable por Intel

Rendimiento 5900X

Ahora mismo en cuando a rendimiento por vatio es la mejor CPU mainstream con un consumo de solo 7,8 kj, gracias en parte a su TDP de solo 105 vatios. Como nos tiene acostumbrados AMD, estamos ante una CPU desbloqueada para el overclocking, donde podremos exprimirla hasta la frecuencia que nos permita nuestro sistema de refrigeración y placa base, donde en ningún caso deberemos superar los 90º C de rigor que marca AMD.

Su IMC es de nueva generación y ahora soporta DDR4-3200 sin overclock, donde a partir de dicha velocidad ya corre a cargo de nosotros el estabilizar las frecuencias e IMC. Vista la CPU centrémonos en el precio y la oferta, ya que Amazon y PcComponentes han fijado el mismo precio mínimo histórico: 539,89 euros, lo que supone un descuento de nada menos que el 16%. Esta oferta no durará mucho, puesto que son unidades limitadas y por ejemplo PcComponentes ya se está quedando sin stock poco a poco ¡corre a por este 5900X!

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!