Corsair tira la casa por la ventana, ¡sus mejores monitores gaming a precio de saldo!

Como decía aquel famoso anuncio televisivo, «la potencia sin control no sirve de nada», y extrapolado al hardware y más concretamente al gaming, significa que por mucho que tengas un PC gaming de última generación, si luego tu monitor no va en consonancia te va a servir de poco. Por suerte, hoy tenemos unas más que buenas ofertas en dos de los mejores monitores gaming de Corsair, incluyendo su monitor tope de gama que ya analizamos en su día y que nos dejó con la boca abierta. ¿Quieres cambiar de monitor para tu PC gaming? Pues la verdad, esta es una muy buena ocasión para hacerlo.
A estas alturas, creo que todos estaremos de acuerdo en que no hay nada mejor para gaming que los monitores con panel OLED, tanto por sus altas frecuencias de refresco y bajos tiempos de respuesta como por la calidad de sus paneles, que muestran colores mucho más vivos y con unos negros más profundos y blancos más brillantes. Además, hoy en día ya es complicado sufrir burn-in en monitores OLED porque incorporan diversas tecnologías para evitarlo, aunado al hecho de que cuando se trata de gaming es más complicado que suceda.
Dicho esto, vamos a ver estos dos monitores que están hoy en oferta.
Son dos de los mejores monitores gaming de Corsair
Cuando antes os dijimos que uno de los monitores en oferta era el tope de gama de Corsair, seguro que muchos de vosotros pensasteis inmediatamente en el famoso Xeneon Flex, y efectivamente así es: el Corsair Xeneon Flex 45WQHD240 de 45 pulgadas y con pantalla flexible es uno de ellos.
Este monitor ya lo pudimos probar en su día de primera mano, y quedamos encantados con su desempeño. Cuenta con una pantalla OLED de 45 pulgadas con resolución 3440 x 1440, por lo que se trata de un monitor ultra panorámico, que incorpora dos asas a los lados porque la pantalla es flexible y literalmente podemos modificar su curvatura a nuestro gusto (también se puede usar de forma plana, claro).
Este monitor tiene 240 Hz de frecuencia de refresco, compatible tanto con G-Sync como con FreeSync, y tiene un tiempo de respuesta de tan solo 0,03 ms, por lo que es ideal para gaming. Su pantalla OLED tiene una cobertura del 100% del espacio de color sRGB y del 98,5% del DCI-P3, con una relación de contraste estático de 1.500.000:1 y profundidad de color RGB de 10 bits. Tiene además certificación HDR10 con un brillo máximo de 1.000 nits.
Ahora mismo lo tienes de oferta con un 46% de descuento, por lo que a pesar de que sigue siendo bastante dinero, es una oferta cuando menos tentadora.
El otro monitor es el Corsair Xeneon 27QHD240, que podríamos decir que es la versión «normal» del anterior, porque al fin y al cabo el panel tiene unas características bastante similares, pero en formato 16:9 habitual.
Estamos ante un panel OLED de 27 pulgadas con resolución 2560 x 1440, con 240 Hz de frecuencia de refresco compatible con NVIDIA G-Sync y AMD Freesync y un tiempo de respuesta de 0,03ms (GtG), igual que el anterior. Como podéis apreciar, la mayor diferencia es que este modelo es de 27 pulgadas normal, mientras que el otro es ultra panorámico (y flexible, que este no lo es, no tiene curvatura tampoco).
El resto también es más o menos igual, con un brillo máximo de 1.000 nits con certificación HDR10, cobertura del 100% del espacio sRGB y del 98,5% del DCI-P3, dos entradas HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4, además de USB-C DP Alt Mode y concentrador USB 3.1, y una peana que permite colocarlo casi en cualquier posición, incluyendo en vertical.
Ahora mismo lo tenéis disponible con un 39% de descuento, lo cual lo coloca como uno de los monitores gaming OLED de alta calidad más baratos que se pueden comprar en este momento (y es de los mejores, creednos).
Ya lo veis, siguen siendo monitores bastante caros, pero también hay que tener en cuenta que son de los mejores monitores gaming de Corsair, y del mercado en general. Son caros, pero consideramos que si te lo puedes permitir, es una muy buena oportunidad.
