Hay una gran cantidad de personas que seguramente quieren revivir los tiempos en los que la Atari era una de las mejores consolas que se podían encontrar, pero lograr hacerse con una que tenga el hardware original y sea compatible con nuevos dispositivos puede resultar complicado, por ese motivo la mejor solución está en hacerse con la consola retro oficial lanzada por la propia marca que además ahora está de oferta.
Para aquellas personas a las que les gustan los juegos retro conseguir una consola que permita jugar a títulos de hace años puede parecer imposible, en la mayoría de los casos resulta necesario comprar un dispositivo que permita emular ciertas consolas, pero muchas veces no tienen ese toque de nostalgia que aporta un aspecto similar a los modelos originales. Por este mismo motivo Atari decidió lanzar un modelo de consola retro oficial que permite jugar a una gran cantidad de títulos de 8 bits así como emular el hardware de otros modelos realmente famosos, un dispositivo con la apariencia de un PC Atari 400 pero con una gran cantidad de funcionalidades adicionales.
Como utilizar una consola original de Atari, pero con las capacidades de las nuevas tecnologías
Cuando hablamos de consolas retro lo más importante que deberían tener es el aspecto único que les llevó a ser recordadas, si bien es cierto que muchos usuarios simplemente recuerdan los juegos que tenían, hay una gran cantidad de personas que con solo ver el aspecto de una consola comienzan a recordar los buenos tiempos que pasaron utilizándola. En el caso de los modelos que Atari lanzó al mercado uno de los más famosos fue la Atari 2600 aunque también hubo una época en la que comenzaron a lanzar ordenadores personales, entre estos podemos encontrar el Atari 400, modelo que la propia compañía decidió elegir para crear el diseño de esta consola.
Las funciones que tiene son todas las que podemos esperar de una consola retro, al final permite jugar a un total de 25 títulos integrados entre los que se incluyen Lee, Berzerk, Milipede, Miner 2049er, MULE y Star Raiders II. Pero obviamente no se queda aquí ya que también cuenta con la capacidad de emular todos los sistemas Atari de 8 bits, esto es desde el 400 hasta el 130XE entre los que se incluye también la consola Atari 5200. Para mantener la esencia original incluye una recreación del joystick CX40 nombrado como CXStick que incluye siete botones de función adicionales… y tiene conectividad USB-A.
Y es que es aquí donde destacan las nuevas tecnologías, cuenta con un total de cinco puertos USB que permiten conectar joysticks, gamepads, pendrives o incluso teclados. La gran ventaja que ofrece al final está en la capacidad de jugar como al usuario le apetezca mientras que también permite jugar a títulos compatibles con 8 bits gracias que permite conectar unidades flash USB.
Obviamente los monitores que había cuando llegó el Atari 400 al mercado no eran como los de ahora por lo que han adaptado la salida de vídeo para utiliza HDMI y que de esta forma sea compatible con cualquier monitor o televisión.