Muchas son las personas a los que le disfrutan más los juegos de antaño, juegos tipo arcade por el que muy pocos estudios de videojuegos apuestan priorizando títulos donde debemos exprimir el cerebro al máximo para poder acabarlos.
No todo el mundo tiene el tiempo o quiere exprimirse la cabeza para disfrutar de sus momentos de ocio. Si te encuentras entre este tipo de usuarios, puedes disfrutar de los clásicos videojuegos de tu juventud a través de una consola retro portátil.
En el mercado podemos encontrar un gran número de consolas de este tipo, sin embargo, si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa debemos confiar en un veterano fabricante como Anbernic, un fabricante que dispone de un amplio catálogo de consolas retro portátiles para disfrutar de los juegos clásicos de consola y máquinas recreativas de antaño por muy poco dinero y con total garantía.
Del amplio catálogo de consolas portátiles que pone a nuestra disposición, el modelo más vendido de todos es la Anbernic RG35XX, una consola que cuenta con un diseño muy parecido a la Game Boy de Nintendo y que, en este momento, tiene un descuento del 40% sobre su precio habitual y puede ser nuestra por tan solo 59,99 euros.
Disfruta de tus juegos retro con esta consola portátil con un 40% de descuento
Si hablamos de la consola retro Anbernic RG35XX hablamos de una consola gestionada por el procesador H700 que cuenta con 4 núcleos Cortex A-53 y una GPU Mali G31 de doble núcleo más que suficiente para mover cualquier juego retro a través de más de 30 tipos de emuladores instalados para disfrutar de clásicos juegos de consolas y máquinas recreativas.
Cuenta con 64 GB de almacenamiento, almacenamiento que podemos ampliar a través de tarjeta microSD. La Anbernic RG35XX cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas IPS con resolución 640 x 470 y con un ángulo de visión de 178º en vertical y horizontal. Dispone de una batería de 2.600 mAh más que suficiente para jugar entre 6 y 7 horas de forma ininterrumpida.
Incluye un puerto HDMI para jugar en un monitor o en el Smart TV de nuestro salón. En cuanto al sistema operativo, hablamos de una distribución Linux que carga la interfaz de usuario donde lo único que debemos hacer es seleccionar el título al que queremos jugar para empezar a disfrutar durante largas horas de entretenimiento.
Como podemos ver en las imágenes adjuntas a este artículo, el diseño es muy similar al de la clásica Game Boy de Nintendo, pero con una carcasa transparente. Además, en la parte trasera cuenta con 4 botones adicionales que también podemos utilizar para disfrutar de nuestros juegos favoritos sin nos resultan más cómodos de los disponibles en el panel frontal.
El precio habitual de esta consola en PcComponentes es de 99,99 euros, sin embargo, en este momento tiene un descuento del 40% con un precio final de 59,99 euros. Si estás buscando un regalo para estos Reyes Magos, tanto para ti como para tus hijos o sobrinos, no puedes dejar escapar esta fantástica oferta. Los menús de la consola se encuentran traducidos al español, por lo que el idioma no será una barrera para sacarle el todo el partido.