Tu equipo por piezas, más barato con estas cajas para PC en oferta

Tu equipo por piezas, más barato con estas cajas para PC en oferta

Rodrigo Alonso

Montar un PC por piezas suele ser una mejor opción para los usuarios más avanzados, puesto que permite una selección más «fina» de los componentes de hardware utilizados para afinar el rendimiento y cubrir las necesidades, pero también permite ahorrar dinero escogiendo unas u otras piezas. En la difícil elección de las cajas para tu próximo PC, siempre puedes ahorrar un poco de dinero si encuentras buenas ofertas como de las que a continuación vamos a hablarte.

Corsair Carbide Series SPEC-05

caja semitorre

Esta caja para PC de Corsair tiene formato midi, y es compatible con placas base de formato ATX e inferiores. Con un diseño minimalista pero con el panel izquierdo de plástico acrílico tintado, esta caja proporciona un aspecto sobrio a la vez que elegante a cualquier PC gaming.

De fábrica incluye solo un ventilador de 120 mm en la parte frontal, pero admite la instalación de otro más del mismo tamaño, uno más en la parte trasera y dos más en el techo. Tiene una caja para dar cabida a tres unidades de almacenamiento de 3,5″/2,5″, y es compatible con fuentes de alimentación de hasta 180 mm de largo, gráficas de hasta 370 mm de longitud y disipadores de CPU de hasta 150 mm de altura.

Cooler Master MasterCase H100 RGB

Culo Master MasterCase H100

Esta caja de Cooler Master tiene factor de forma pequeño, y es capaz de dar cabida a placas base solo de formato mini ITX. NO obstante, incorpora un enorme ventilador de 200 mm RGB en la parte frontal que refrigera todo el interior, y es compatible con fuentes de alimentación ATX de hasta 210 mm de largo (160 mm si se instala radiador de refrigeración líquida), disipadores de hasta 83 mm de alto (es la parte mala) y gráficas de hasta 210 mm de largo (180 mm si se usa radiador). Hablando de radiador, la caja dispone dc un anclaje en el lateral para poder anclar radiadores de hasta 240 mm de longitud.

Esta caja está además preparada con conectividad moderna, pues cuenta con dos puertos USB 3.1 Gen 1 en la parte frontal.

InWin 301 (caja + fuente)

InWin 301

Terminamos las ofertas en cajas para PC con este modelo de InWin, que destaca por su lateral de cristal templado y porque incluye una fuente de alimentación de 450 vatios con certificación 80 Plus preinstalada. En su interior se pueden instalar placas base de formato mATX y mini ITX (ATX no), tiene espacio para dos ventiladores frontales de 120 mm cada uno (o un radiador de 240 mm), un ventilador trasero de 120 mm (o radiador del mismo tamaño) y dos ventiladores inferiores de 120 mm, aunque en este caso se ocupa una ranura PCI.

En su interior se pueden instalar fuentes de alimentación de hasta 160 mm (si bien como hemos mencionado ya incluye una de fábrica), y admite tarjetas gráficas de hasta 330 mm de longitud y disipadores para el procesador de hasta 160 mm de altura.