Viste tu caja de blanco con la Corsair 4000D Airflow en oferta

Viste tu caja de blanco con la Corsair 4000D Airflow en oferta

Rodrigo Alonso

La caja del PC, además de ser un componente fundamental del que depende qué hardware podemos y no podemos instalar así como la refrigeración interna, es un componente muy personal en cuanto a estética. Si te gustan las cajas de color blanco y no quieres renunciar a una buena versatilidad y un excelente flujo de aire estás de enhorabuena, porque hoy te vamos a hablar de la Corsair 4000D Airflow blanca que está de oferta con un interesante 19% de descuento.

No cabe duda de que las cajas en color blanco le dan un toque estético elegante a cualquier montaje de PC, si bien es cierto que tienen el inconveniente de que por norma general son cajas bastante más «sucias» en el sentido de que se nota mucho antes cuando tienen polvo y suciedad que las cajas de color negro, más habituales. No obstante, si eso no te importa en pos de una estética blanco muy bonita y elegante, esta caja puede ser una gran candidata para ti.

Corsair 4000D, elegancia y refrigeración a partes iguales

Esta caja tiene unas dimensiones de 453 x 230 x 466 mm y, como podéis observar, todo el frontal es una rejilla por lo que carece de bahías de 5,25″ para unidades ópticas, cada vez más en desuso. Es capaz de dar cabida a placas base de formato ATX e inferiores, con disipadores de hasta 170 mm de altura, fuentes de alimentación de hasta 180 mm de longitud (220 mm si se retira el rack de discos duros) y tarjetas gráficas prácticamente de cualquier tamaño, pues admite hasta 360 mm de longitud.

Cuenta con un rack para discos duros que admite hasta dos unidades de 3,5″ y se puede retirar si se quiere prescindir de ella, y además cuenta con otros dos espacios para unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas tras la placa base. Aparte de eso, cabe mencionar que cuenta con 7+2 zócalos de expansión PCI-Express, por lo que admite la instalación de tarjetas gráficas en vertical (haría falta un adaptador PCIe para ello).

Corsair 4000D

La caja está construida en acero SPCC, con cubiertas de plástico y su lateral es obviamente de cristal templado para poder ver cómodamente todo el hardware interior y su iluminación. De fábrica incluye dos ventiladores Corsair AirGuide de 120 mm en la parte frontal, pero admite la instalación de un tercer ventilador en esta zona, otro más en la parte trasera y dos adicionales en el techo, pudiendo instalar un total de seis ventiladores. Por supuesto también admite radiadores de refrigeración líquida, de hasta 360 mm de longitud en el frontal, 240 mm en el techo y 120 mm en la parte trasera.

Finalmente, a destacar el hecho de que en el panel de conexión frontal tiene, además de los habituales botones de encendido y reset, un conector de audio HD combo, un USB 3.0 Type-A y otro USB 3.1 TypeC para la más moderna conectividad.

Precio y disponibilidad de la oferta

Esta caja Corsair 4000D Airflow salió a la venta a un precio recomendado de 109 euros y a ese precio ha estado hasta el momento de esta oferta, mediante la que podremos comprarla con un 19% de descuento quedándose en 87,89 euros. Eso sí, la disponibilidad es como siempre limitada y cuando se termine el stock la caja volverá a su precio habitual.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.