¿Buscando un portátil gaming? Mira este ASUS ROG Strix de oferta

¿Buscando un portátil gaming? Mira este ASUS ROG Strix de oferta

Rodrigo Alonso

La proliferación de los portátiles gaming está en aumento, ya que nos proporcionan una excelente herramienta de trabajo y entretenimiento que podemos llevar a cualquier parte. Hoy vamos a hablaros del portátil gaming Asus ROG Strix G731GU-H7154, con potencia de sobra para cualquier juego moderno y que en este momento está de oferta con nada menos que un 28% de descuento, lo que lo convierte en una oportunidad única de hacerte con él más barato.

Está claro que la experiencia gaming con un portátil nunca va a ser igual que en un PC de sobremesa, empezando por el tamaño de la pantalla o el poder contar con un teclado mecánico gaming. No obstante, no todo el mundo tiene la posibilidad de tener un PC gaming y necesita tener un portátil para poder llevarlo de un lado a otro y aprovechar para jugar también con él. Y es ahí donde entran los portátiles gaming, a poder ser con pantallas grandes para poder disfrutar mejor de los juegos como es el caso de este modelo de Asus del que os hablamos.

Asus ROG Strix G731GU, con pantalla de 17,3″ y 120 Hz

Asus ROG Strix G731GU

Este portátil gaming Asus ROG Strix G731GU tiene un potente procesador Intel Core i7-9750H, con seis núcleos y doce hilos de proceso con tecnología Intel Hyperthreading que funcionan a una velocidad máxima de 4,5 GHz, entregándonos potencia de sobra ya no solo para cualquier juego moderno, sino también para trabajar con él e incluso hacer streaming si se tercia.

El procesador va acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4 funcionando a 2666 MHz en doble canal, mientras que como almacenamiento incorpora un SSD PCIe NVMe de 512 GB de capacidad. Pero claro, ¿qué es un portátil gaming sin una gráfica dedicada? En este caso, el Asus ROG Strix G731GU tiene una NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti con 6 GB GDDR6 dedicados que nos proporcionará un rendimiento excepcional en cualquier juego.

Asus ROG Strix G731GU por detrás

Todo este hardware está destinado a potenciar los juegos en la pantalla de 17,3 pulgadas de diagonal que tiene este portátil, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y matriz LED IPS. Su frecuencia de refresco es de 120 Hz, y aunque su tiempo de respuesta es de 16 ms GtG cualquier juego se mostrará con fluidez absoluta. La matriz tiene 250 nits de brillo máximo, es anti reflejos y tiene un contraste de 800 a 1, con ángulos de visión de 170 grados.

A destacar también que el teclado tiene cuatro zonas de iluminación RGB configurable mediante el software Aura Sync de la marca, se ha introducido una pareja de altavoces estéreo laterales tuneados con la tecnología Smart Amp, e incorpora tecnología Asus ROG RangeBoost para proporcionar una conectividad WiFi mucho más estable, ideal para juegos.

En cuanto a conectividad, este portátil destaca por incorporar tres USB 3.1 (Gen. 1), un USB-C 3.1 (Gen. 2) que sirve como DisplayPort 1.4, salida de auriculares y entrada de micrófono, conector RJ-45 Gigabit y una salida HDMI 2.0 compatible con resolución 4K.

Tened en cuenta una cosa, y es que este portátil gaming que ahora está de oferta con un 28% de descuento ha visto su precio reducido porque viene sin sistema operativo, así que tendréis que instalarlo por vuestra cuenta. Pero dejando eso de lado, sin duda se trata de una excelente oportunidad para hacerse con un portátil gaming de altas prestaciones más barato que nunca, ¿no?