Webcams para streaming que están en oferta por menos de 100 euros

El teletrabajo por la pandemia de la COVID y el streaming parece que han avivado el interés por los webcams. Para aquellos que quieran iniciarse en el streaming, os traemos dos webcams, una de Microsoft y otra de Conceptronic. Ambas están disponibles con hasta un 29% de descuento.

Tenemos, por un lado, la Microsoft LifeCam Studio, la cual ofrece una resolución 1080p, la cual ofrece seguimiento de la cara, siendo buena opción para el streaming. Luego tenemos la Conceptronic AMDIS08B, la cual ofrece una resolución de hasta 4K e integra dos micrófonos, uno en cada uno de los laterales de la misma.

Microsoft LifeCam Studio, una solución de gran calidad

Durante el confinamiento, las videoconferencias de trabajo y las reuniones virtuales con los amigos fueron la tónica. Esta webcam está enfocada a ese tipo de uso, pero puede ser una gran solución para quienes se quieran dedicar al streaming. Ofrece características muy interesantes, soportando incluso montaje en trípode.

La webcam de Microsoft nos ofrece una resolución 1080p con video panorámico y una óptica de una gran precisión. Así podemos tener una captura de imagen de gran calidad de color, con una claridad de imagen. Dispone de un sistema de seguimiento de rostro, así que nos podremos mover un poco dentro del rango de la cámara y seguir centrados en la imagen.

Aunque si bien se indica que el sensor es de 1080p, esta resolución es para fotografía y video. Cuando hacemos uso de esta cámara para streaming, la resolución pasa a ser de 720p, pero sigue siendo más que suficiente.

Integra un micrófono de banda ancha que permite captar cuando hablamos con una gran precisión. Dispone de un sistema de rotación de 360 grados en todas las direcciones, para poder ajustarla o cambiar el tiro de manera sencilla. Además, ofrece soporte en la propia estructura para ser montada en tripodes, algo que ofrece más versatilidad y opciones.

Una webcam, esta de Microsoft, muy interesante para quienes se quieren adentrar en el straming. Tendremos una cámara de gran calidad en un diseño compacto y que tiene diferentes integraciones para ofrecer gran nitidez y riqueza de color.

Conceptronic AMDIS08B, para streaming de gran calidad

Aunque no es muy necesario, puede ser que quieras una cámara con mayor calidad de imagen para poder transmitir en Twitch. Una opción bastante interesante es esta webcam de Conceptronic que tiene características bastante interesantes.

Esta webcam tiene un sensor de 8.3 megapixeles y en teoría, ofrece hasta resolución 4K, lo cual está genial. Para streaming admite como máxima resolución 1080p, eso si, con una tasa de hasta 60 FPS gracias a la tecnología High Frame Rate (HFR). Nos ofrece además un ángulo de visión de la lente de 120º, por lo que tendremos un plano bastante grande disponible.

Como no podía ser de otro modo, es compatible con cualquier sistema, ya que se basa en interfaz USB 2.0 y es Plug and Play. Pero además, cuenta con un adaptador USB-C para conectarlo a sistemas más modernos e incluso, a smartphone si queremos.

Tiene un ángulo de rotación de 360º y además, ofrece soporte para trípodes, buscando así adaptarse a todas las necesidades de los usuarios.

Debemos destacar que esta webcam en Amazon tiene pocas críticas y no son precisamente buenas. Si bien Conceptronic es una marca bastante conocida, a veces sus productos dejan bastante que desear. Lo bueno es que la podemos devolver si no nos convence su rendimiento o no se deja domar.

¡Sé el primero en comentar!