Son muchos los usuarios que a diario necesitan un periférico capaz de transmitir vídeo para asistir a reuniones, entrevistas o directamente para crear contenido en línea. Y para ello hace falta tener una webcam con la capacidad de capturar estos momentos con la mejor calidad posible, pero hay formas de hacerlo por mucho menos dinero como es el caso de este modelo de Logitech en oferta.
Existen muchas ocasiones en las que tener un periférico específico resulta necesario, en el caso de las webcams hay muchos usuarios que no las necesitan ya que no tienen pensado conectar ningún tipo de dispositivo que permita verles, mientras que hay quienes por motivos profesionales o personales prefieren tener una. En este caso al igual que con los demás tipos de periféricos que tiene un ordenador también importan las especificaciones técnicas que tiene, al final hay modelos que no logran ofrecer lo que el usuario necesita creando una grabación de vídeo que deja mucho que desear al tener una calidad bastante más baja de lo que consideramos un estándar.
Una webcam perfecta para profesionales que ahora cuesta 20€ menos
Con el paso de los años hemos ido viendo cómo la tecnología se ha implementado por completo en nuestras vidas, y si hablamos de la evolución que ha habido en los últimos años con la llegada de los sistemas informáticos, podemos ver la gran diferencia en comparación con lo que había hace unos cuantos años. Por ejemplo hay bastantes cosas que antes se hacían de forma física que gracias a la implementación y normalización de diversos sistemas informáticos ahora se hacen a través de internet.
Existen trabajos que se realizan exclusivamente desde un ordenador, pero también hay ocasiones en las que se puede estudiar de forma remota sin necesidad de estar presencialmente en un aula, y no podemos olvidarnos tampoco de todo lo relacionado con el ocio. En muchos de los casos relacionados con el teletrabajo es necesario asistir a alguna que otra reunión de vez en cuando y obviamente no es lo mismo utilizar una webcam de mala calidad que no permite dar una impresión profesional a una que sí que lo consigue.
Y en este caso conseguir una que cumple todos los requisitos para mostrar un vídeo fluido con un estándar de calidad acorde a la época en la que vivimos, el 720p ya está pasado de moda y es por ello que la mayoría de las personas que buscan hacerse con un periférico de este tipo saben que, como mínimo, debe ser 1080p. La Logitech StreamCam es la cámara web perfecta para quienes están buscando esto, al final es un modelo que se puede conectar por USB-C y que ofrece una resolución de vídeo Full HD a 60 FPS, algo que ofrece una fluidez muy superior frente a los modelos de 30 FPS.
Además de esto también cuenta con una serie de tecnologías que mejoran automáticamente la calidad de la grabación ya que cuenta con enfoque y encuadre automáticos que garantizan la capacidad de mantener al usuario siempre en el foco de atención.