¿Quién quiere más GB? Mira estas ofertas en discos externos de WD

¿Quién quiere más GB? Mira estas ofertas en discos externos de WD

Rodrigo Alonso

Cuando eres un usuario de PC o de portátil, nunca está de más contar con almacenamiento externo para poder hacer copias de seguridad, o para almacenar todos esos archivos y documentos que necesitas tener a mano pero para los que no tienes espacio en el equipo. Hoy vamos a contaros cuáles son las mejores ofertas en discos duros externos de Western Digital, para que nunca te falte espacio en tu equipo.

WD Elements 4 TB USB 3.0

Este es un disco duro externo que proporciona 4 TB de capacidad con la mayor portabilidad posible, dado que es de 2,5 pulgadas y tan solo necesita un cable con conector USB 3.0 para funcionar. Es por supuesto compatible con USB 3.0 y USB 2.0, y entrega un rendimiento de unos 100 MB/s de velocidad de transferencia tanto de lectura como de escritura, ideal para llevarlo en conjunto con un portátil y contar con esos 4 TB de capacidad extra.

Además, ahora tiene un precio bastante llamativo y por poco más de 100 euros podréis haceros con él.

WD Elements Desktop 8 TB

Esta es la versión de 3,5 pulgadas del disco anterior, y en este caso sí que necesita alimentación externa por lo que está más pensado para darle capacidad de almacenamiento adicional a PCs de sobremesa. En este caso el modelo que está en oferta tiene nada menos que 8 TB de capacidad, y como se conecta al equipo mediante USB 3.0 no necesita nada más para funcionar, es cuestión de conectarlo y comenzar a usarlo.

Este disco duro externo está también de oferta, con un 28% de descuento, y ofrece velocidades de transferencia de unos 150 MB/s.

WD My Book Duo 8 TB USB 3.1

Este My Book Duo cuenta con 8 TB de capacidad en total y, como su nombre indica, consta de dos discos duros de 3,5 pulgadas en su interior, configurados en RAID 0 lo que aunado a su interfaz USB 3.1 le permite proporcionar una gran velocidad de transferencia, llegando a 380 MB/s en lectura sostenida y 350 MB/s en escritura sostenida.

Esta unidad está disponible en capacidades de hasta 28 TB pero la que está de oferta es la de 8 TB, con nada menos que un 44% de descuento, convirtiéndose en una de las mejores ofertas en discos duros externos de la semana.

WD My Book 10 TB USB 3.0

Esta versión del WD My Book es una versión reducida de la anterior. Tiene más capacidad, pues la unidad de oferta es de 10 TB (lo hay disponible hasta de 14 TB) y consta de un único disco duro de 3,5 pulgadas en su interior. Igual que los demás, tiene interfaz USB (3.0 en este caso) y no requiere ninguna configuración, es cuestión de conectarlo y listo.

En este caso, este disco duro proporciona un rendimiento de hasta 145 MB/s de lectura y 140 MB/s de escritura a través de la interfaz USB 3.0 que, por supuesto, también es compatible con el anterior estándar USB 2.0.