Guarda tus fotos y vídeos en este HDD portátil de 5 TB, ¡en oferta!

Guarda tus fotos y vídeos en este HDD portátil de 5 TB, ¡en oferta!

Javier López

Seguro que en plenas vacaciones estás haciendo fotos y vídeos por doquier, grabando e inmortalizando los mejores momentos de este verano. Pero tanto los smartphones como las cámaras cada vez graban a más resolución, lo que implica un mayor tamaño de los archivos y con ello el espacio termina volando a poco que seamos propensos a inmortalizar tanto a los nuestros como al paisaje. Por ello, ¿qué mejor que un HDD externo WD Elements de 5 TB para olvidarnos de los problemas de capacidad?

Este tipo de dispositivos suelen ser la salvación para aquellos que tienen el «dedo fácil» y que además no quieren bajar resolución y perder calidad en sus obras. WD tiene una gama perfecta para estos casos con sus HDD externos Elements, tan fáciles de usar como portables y que además nos ofrecen una gran capacidad y una velocidad realmente alta.

WD 5 TB Elements: simple, rápido, portátil y muy grande en espacio

WD-Elements-5-TB

Con tanta capacidad vamos a necesitar una gran velocidad de transferencia entre este HDD externo portable y nuestro PC o dispositivo, ya que presumiblemente estaremos hablando de cientos sino miles de archivos.

Sabedores de ello, WD ha dotado a este Elements de 5 TB de una conexión USB 3.0, que al mismo tiempo es compatible con la versión anterior (y más lenta hay que añadir) USB 2.0. De esta manera siempre tendremos una tasa de transferencia suficiente (130 MB/s según el fabricante) para no depender de largas colas de espera entre archivos.

Además de esto, como buen HDD portátil siempre se le requiere un tamaño compacto para llevarlo por cualquier parte. Por ello, WD ha minimizado las dimensiones de este Elements 5 TB a solo 110,6 x 82,1 x 15 mm, más pequeño que un smartphone de gama media actual y mucho más liviano.

Resistencia a impactos mejorada

WD Elements Externo

Otro de los temas más importantes para este tipo de dispositivos es la seguridad. Y es que los datos nunca están suficientemente resguardados si se transportan de aquí para allá, pero por ello WD ha fabricado este HDD externo con la mayor durabilidad, resistencia a impactos y fiabilidad a largo plazo de la industria.

La carcasa externa no solamente ofrece estilo y protección, sino que está diseñada para lograr la mejor resistencia de su categoría. Aunque es la gama más básica de WD ya que no incluye ningún software para hacer copias de seguridad del sistema, esto no impide que podamos hacerla mediante nuestras propias herramientas, datos de almacenamiento inclusive.

Esto es realmente útil si lo que queremos es irnos con nuestra biblioteca completa de música o cine al apartamento de la playa y conectarlo a nuestra smartTV. Hasta el día de ayer, Amazon lo estaba vendiendo por un precio de 132,22 euros, lo cual era ya muy ajustado dada la capacidad de la que estamos hablando. Pero en el día de hoy su precio se ha reducido en un 11%, lo cual significa que ahora podemos encontrarlo por solo 117,41 euros, ¿lo vas a dejar escapar?