Tener un ordenador con el mejor flujo de aire posible no es algo que resulte complicado de conseguir, por lo general tan solo es necesario tener una caja con un formato que permita a los componentes «respirar» junto con unos ventiladores de buena calidad, y en este caso conseguir este segundo componente no resulta caro ni complicado de instalar, ya que los LX120-R de Corsair están más baratos que nunca.
Los ventiladores que hay actualmente en el mercado cuentan con una gran cantidad de diferencias entre sí, pero si hablamos de facilidad a la hora de instalarlos no podemos evitar mencionar los que tiene Corsair ya que cuentan con un sistema que los une entre sí para que tan solo sea necesario tener un cable de por medio en el ordenador, lo que permite gestionarlo todo de una forma mucho más sencilla. Además de esto obviamente hay muchas características que permiten crear un flujo de aire mucho mejor al hacerse con modelos de mejor calidad, y no hay mejor momento para hacerlo que con una oferta que tumba el precio hasta el punto de que se pueden comprar tres por el precio de dos.
Un pack de tres ventiladores por el precio de dos, ni un supermercado iguala este 3×2
Montar un ordenador tiene sus complicaciones pero en la mayoría de las ocasiones en lo que más fallan los usuarios es en la gestión de cables, al final tener todos y cada uno de ellos de por medio es un problema tanto para la vista como para el propio sistema ya que si no están organizados pueden influir directamente en las temperaturas de los componentes por evitar el flujo de aire correcto.
Esto es algo que compañías como Corsair llevan tiempo tratando de solucionar y una de las formas que tienen de lograrlo es eliminar el mayor número de cables posibles, si hablamos de los ventiladores (teniendo en cuenta que el número de cables es proporcional al número de ventiladores) entonces nos encontramos ante un problema.
Pero esto no tiene por qué siempre ser así, en el caso de los LX120-R de la marca por ejemplo podemos conectar los tres ventiladores unos a otros para utilizar tan solo un cable en lugar de los tres que necesitaríamos en los modelos tradicionales. Pero obviamente la ventaja que ofrecen estos modelos no se queda aquí, también tienen algo muy peculiar que permite crear una configuración más limpia. En este caso estamos hablando de que esta versión está invertida, es decir, el ventilador se sitúa al revés.
Obviamente esto no significa que el flujo de aire vaya a ser peor, es el mismo sistema con la gran diferencia de que en lugar de ver la parte trasera en la caja podemos ver directamente el ventilador haciendo que la configuración resulte mucho mejor estéticamente. Además de esto hay que mencionar otra cosa, estamos hablando de que pueden alcanzar 2.400 RPM mientras que tienen flujo de aire de 66,7 CFM y mantienen una presión estática de 4,72 mm-H20 con un nivel de ruido de 37,7 dB.